La Paternidad al alcance de Todos


Co-Padres.net mejora su sistema de anuncios que permite a solteros, gays y parejas infértiles buscar a personas que les ayuden a realizar su sueño de ser padres

 

Co-Padres.net, la página de anuncios para personas que buscan ser padres, estrena su nueva versión: un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades facilitan la búsqueda de la persona ideal para tener un bebé para formar una familia, ya sea coparental (concebir un bebé y educarlo juntos sin estar en pareja), homoparental (con padres gays) o monoparental (gracias a un don de semen).

 "Hola, vivo en México, tengo 29 años, soy deportista, sano y me gustaría ayudar a parejas que no pueden concebir. Me ofrezco como donante de esperma."
"Somos una pareja lesbiana estable, llevamos 10 años juntas y nuestro mayor deseo ahora es ser madres. Buscamos un donante de semen en la zona de Barcelona."
"Hola, me llamo Juan, soy de Buenos Aires. Tengo 35 y deseo con toda mi alma ser padre. No he encontrado a una mujer con quien formar una familia, y hoy busco una co-parentalidad."

Padre besando a su bebé

Anuncios de este tipo ya se han publicado más de 25 000 veces en Co-Padres.net desde su creación en 2008. 

 

Disponible en 4 idiomas (español, inglés, francés y alemán), la página, que se propone ayudar a personas que tienen dificultades a realizar su sueño de parentalidad, no para de crecer. Responde a la necesidad creciente de muchas parejas y personas solteras, ya sean hetero u homosexuales, que buscan una alternativa al modelo familiar clásico. 

Aunque cada persona tiene su historia y sus motivos propios, destacan 3 tipos de búsqueda en Co-Padres.net.Uno de los perfiles más comunes es el de la mujer, soltera o en pareja, lesbiana o no, a veces con problemas de infertilidad, que desea realizarse una inseminación con don de semen. Y prefiere buscarlo a través de un sistema de pequeños anuncios que permite un trato directo con hombres dispuestos a hacer este tipo de donación, algo imposible en un banco de gametos.

Por esta misma razón Co-Padres.net atrae también muchos perfiles de hombres que se ofrecen como donantes de esperma, por altruismo. Están motivados por la gana de ayudar a los demás, pero suelen estar interesados por conocer a la persona o la pareja que van a ayudar.

La tercera categoría de anuncios más representados son los de Co-Parentalidad, es decir el hecho de criar juntos a un hijo sin estar en pareja. Se produce en el caso de padres divorciados o separados, pero también cada vez más entre personas que han decidido desde el principio elegir este modelo familiar. La situación personal del usuario en este caso puede variar mucho, pero la mayoría  comparten la idea de que un niño tiene que conocer a sus dos padres biológicos aunque no estén en pareja (o sí, pero con otro u otra). Una Co-Parentalidad se puede concebir entre personas solteras o parejas, lo que hace que más de dos personas puedan estar implicadas en la educación del niño. El objetivo de estas nuevas familias coparentales es proporcionar a su hijo común las mejores condiciones de crianza y una mayor estabilidad emocional.

Para informarse sobre el tema, algunos enlaces de interés:
https://en.wikipedia.org/wiki/coparenting

Foros

Testimonios

Hola, Si, he encontrado

lo que quería y estoy muy feliz, pero...no a través de esta ...

Lo he encontrado!

Estoy embarazada de 4 meses. Gracias! Girasol

...
Estais haciendo un gran labor poniendo

en contacto las madres y los hombres que las quieren ayudar. Gracias ...

Buenos días, he encontrado un co-padre.

Gracias por la eficacia de la página. Atentamente. Sandra. España

...

Ver nuestros testimonios

¿Estás buscando un donante o una Coparentalidad?

Regístrate