Cómo buscar pareja siendo padre soltero



Entre dejar al niño en la escuela y luego recogerlo, hacer malabares con sus actividades extracurriculares, fiestas de cumpleaños, numerosas citas médicas, tu trabajo, los interminables quehaceres de la casa, noches de insomnio cuando tu hijo es pequeño y visitas con su otro padre (si corresponde), podrías estar preguntándote de dónde vas a sacar tiempo y fuerzas para buscar pareja. E incluso si tienes tiempo para buscar pareja, ¿cómo explicárselo a tu hijo?
Si bien es cierto que la vida de un padre soltero está lejos de ser un paseo, y que el tiempo libre a veces puede parecerte una especie en extinción, buscar pareja como progenitor soltero todavía es factible e incluso puede ser beneficioso (padre/madre feliz = hijos felices).
No tienes que estar soltero para siempre o esperar hasta que tus hijos cumplan los 18 años. Tú también puedes buscar pareja, incluso si a menudo crees que es casi imposible encontrar un hueco en tu apretada agenda. Si, a pesar de todas las dificultades de la monoparentalidad, sientes que es el momento de retomar las citas, descubre nuestros mejores consejos para ayudarte a liberar tiempo, así como para administrar las citas cuando eres padre soltero.



Citas cuando eres padre soltero


¿Estás listo para retomar las citas?

Saber si uno está listo o no puede ser difícil para algunas personas. Todos tienen su propia opinión acerca de cuál es el momento apropiado para volver a buscar pareja y hay tantos argumentos a favor como los hay en contra.
Sin embargo, si siempre hablas de tu ex y lo comparas con las personas con las que estás saliendo, podría ser demasiado pronto para salir con alguien. Además, si no sientes que tienes espacio para otra persona en tu vida (y no quieres tener citas), entonces no lo hagas. No hagas caso de las personas en tu entorno que te empujan a salir con alguien. No te fuerces. Si, por otro lado, estás bastante seguro de que estás listo para salir y conocer gente nueva otra vez, continúa leyendo este artículo.

¿Cómo puedo encontrar el tiempo para buscar pareja?

«No tengo tiempo» suele ser más bien una excusa y no una verdadera falta de tiempo. Si quieres salir con alguien y encontrar el amor (si es lo que estás buscando), encontrarás un hueco en tu apretada agenda. Por supuesto, no se puede negar que criar a tu hijo en solitario requiere mucho tiempo. Criar niños en solitario puede ser difícil. Afortunadamente, hay pequeñas cosas que te ayudarán a organizar mejor tu vida y te darán el tiempo suficiente para salir con alguien y conocerlo en profundidad.

Organízate por adelantado

Primero, hay poco espacio para improvisar. Deberás organizarte por adelantado para poder hacer arreglos y encontrar a alguien que cuide a tus hijos. Por cierto, si este es tu fin de semana con los niños, no los envíes de vuelta a tu ex / copadre porque tienes una cita. Pasa tiempo con tus hijos. Necesitan saber que son tu máxima prioridad.
Además, cosas como aplicaciones de copaternidad o una agenda podrían ser realmente útiles a la hora de organizar la custodia compartida o contratar una niñera. Tendrás una idea más clara de tus obligaciones y tu tiempo libre.

Busca ayuda

Si eres copadre de tu bebé/ niño pequeño / mayor y compartes la custodia, puedes aprovechar los momentos en que tus hijos están con su otro padre para poder salir con alguien. También puedes llegar a un acuerdo con su copadre y cuidar de los niños para el otro cuando sea necesario.
Si no tienes un copadre, siempre existe la opción de llamar a la niñera. ¿No conoces a nadie de fiar? Tus amigos pueden conocer a alguien que sea perfecto para tus hijos. También puedes buscar en sitios web específicos donde se verifican los perfiles de niñeras. Si no tienes presupuesto para contratar a alguien todas las semanas, tal vez tengas amigos o familiares que estarían encantados de cuidar a tus hijos. Otra solución sería hacerse amigo de otros padres solteros de confianza y cuidar los niños del otro en determinados momentos.

¿Dónde puedo encontrar otros solteros?

¿Solías conocer gente en bares o clubes nocturnos y ahora te encuentras en el patio de recreo, en la biblioteca infantil o frente al colegio? Una vez más, la tecnología puede ser tu mejor aliada. Los sitios web de citas son una gran solución para aquellos que apenas conocen a alguien con quien salir en su vida cotidiana. Puedes incluso registrarte en un sitio web específico para padres solteros que buscan pareja o una aventura.
Con tu teléfono inteligente, puedes conseguir una cita en el autobús, en el metro, durante la hora del almuerzo, en casa, en la cama... Y si estás sentado frente al televisor, con el teléfono en la mano buscando gente y deslizando el dedo hacia la derecha, no te olvides de mantener la pantalla lejos de la mirada de tus hijos ¡No necesitan ver los perfiles de otras personas!Además, siempre puedes conocer a otros solteros en parques, en el zoológico o incluso mientras los recoges de la escuela. Es posible que encuentres a alguien que te guste haciendo exactamente lo que estás haciendo: esperar a sus hijos o verlos jugar.

¿Cuánta información debería compartir?

Qué decirles a tus hijos

Qué decirles a tus hijos depende de su edad y personalidad. Sin embargo, ya tengan 3, 8 o 15 años, debes hacerles saber que estás conociendo a alguien. No tienes que darles todos los detalles. Cuanto más simple, ¡mejor! Solo diles a tus hijos que los quieres más que a nada, pero que también te gusta pasar tiempo con gente nueva. Si te hacen preguntas, trata de responder de forma breve y simple, antes de cambiar el tema.

Qué decirle a tu cita

Tal vez te preguntes si debes decirle a tu cita que tienes hijos o no, y cuándo decírselo. La respuesta es que es mejor ser honesto y decir que eres padre desde el principio, incluso mencionarlo en tu perfil en el sitio web de citas. No tienes que escribir un ensayo o hablar sin parar sobre tu pequeño, pero al menos menciónalo. Tendrás tiempo de hablar más sobre tu hijo, tus acuerdos de custodia, tu ex, tu copadre o donador de esperma (si hay uno) más adelante, si las cosas funcionan con tu cita.

¿Qué hay de pasar la noche con la cita?

En cuanto a pasar juntos la noche, la mayoría de las personas preferirán esperar a que los niños estén fuera de casa, ya sea que estén con su copadre o en casa de un amigo. Por supuesto, es una decisión personal y eres el único que puede decidir. Sin embargo, si quieres pasar la noche en casa con tu cita, lo mejor es esperar a que la relación vaya consolidándose.
Además, como adulto, podrías preguntarte cómo tener relaciones sexuales cuando tienes que llegar a casa en algún momento para que se vaya la niñera. Una solución es comenzar la cita directamente en su casa, y no en un restaurante o un cine. De esta manera, tendrás la impresión de que puedes disfrutar más de tu noche. Puedes pedir comida o cocinar juntos, ver una película o disfrutar de una agradable charla mientras tomas una copa, ¡y luego deja que la magia suceda!

¿Cómo debería presentar a los niños a mi nueva pareja?

¿Te gustaría presentar a tus hijos a tu nueva pareja? En primer lugar, antes de presentarles a alguien, asegúrate de que lo que tienes con esta persona sea serio y estable. Muchos niños se apegan rápidamente y se molestan cuando la relación fracasa. También debes tener en cuenta las edades y los sentimientos de tus hijos.
Además, debes dejar que tus hijos decidan si quieren conocer a tu cita o no. Forzarlos solo hará que se enfaden contigo y con tu nueva pareja. Si aceptan conocer a tu cita, opta por un lugar familiar para que se sientan cómodos, por ejemplo, en tu casa o en su restaurante favorito. La reunión debe ser breve e informal, para evitar cualquier tensión o presión.


Consejos

Legislación :

Donación en España
Donación en Argentina
Donación en Mexico
Donación en Colombia
Donación en Chile
Donación en Venezuela

Donante de esperma

¿Qué es un donante de esperma?
¿Por qué es tan importante donar?
Las pruebas médicas
Donación de semen, métodos diferentes
Ventajas e inconvenientes del banco de esperma
La fertilidad masculina en declive: qué puedes hacer
Los bancos de esperma en España y en América del Sur
Infertilidad masculina: las causas más comunes
Cómo elegir entre un donante anónimo y uno conocido

La Coparentalidad

Coparentalidad amistosa y donación de esperma
La familia homoparental
Cómo los papás establecen el vínculo con su bebé
Padres solteros que buscan pareja: ¿Cómo?
Copaternalidad: consejos para una mejor comunicación
Cómo buscar pareja siendo padre soltero
Criar a un niño sin estar en una relación romántica

Madre soltera

¿Cómo ser madre soltera?
Quedarse embarazada durante la perimenopausia
Cómo cambia tu vida después de tener un bebé
Cómo prepararse para el parto y el alumbramiento
La medicina alternativa ¿puede aumentar la fertilidad?
¿Puedo permitirme tener un bebé?

Inseminación

¿Qué diferencia una inseminación artificial/casera?
Método Baster de inseminación artificial casera
Optimizar el éxito de la FIV - Verdades y Mentiras
Cómo mejorar la tasa de éxito de la inseminación artificial
¿El bebé concebido por una donación óvulos o esperma sentirá que soy su padre o madre?
¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

Maternidad subrogada

¿Qué es un madre de alquiler?
Una esperanza para parejas infértiles y familias homoparentales

Acerca de Co-Padres.net

La Paternidad al alcance de Todos

Foros

Testimonios

Hola, Tuve una muy buena experiencia

con vuestra web, ya que por ella encontré el donante que me ...

Hola, Si, he encontrado

lo que quería y estoy muy feliz, pero...no a través de esta ...

Lo he encontrado!

Estoy embarazada de 4 meses. Gracias! Girasol

...
Estais haciendo un gran labor poniendo

en contacto las madres y los hombres que las quieren ayudar. Gracias ...


Ver nuestros testimonios

¿Estás buscando un donante o una Coparentalidad?

Regístrate