Cómo los papás establecen el vínculo con su bebé



Los papás no pueden gestar a su bebé en sus vientres como las mamás pero eso no les impide establecer una conexión al menos igual de fuerte con su hijo. Muchos padres recién estrenados disfrutan del tiempo que pasan con su pequeño, alimentándole, amándole de forma incondicional y protegiéndole en todas las circunstancias. Sin embargo a veces el desarrollo de este vínculo estrecho requiere tiempo. Los padres pueden conectar con su bebé recién nacido de muchas maneras.



los papás establecen una fuerte conexión con su bebé


¿Cuándo empiezan a sentir los padres la conexión con su hijo?

En algunos casos el vínculo se establece de forma inmediata, en la clínica de maternidad, según cogen al pequeño en brazos por primera vez. Otros necesitan unos pocos días antes de comenzar a sentir una poderosa conexión con su hijo. Ciertos padres tendrán que esperar un poquito más. Eso es perfectamente normal. La prioridad es atender las necesidades del bebé como bañarle, abrazarle o hacerle eructar. ¡Hay tantas cosas que los papás pueden hacer!
La llegada de su recién nacido viene a menudo acompañada de emociones nuevas para los nuevos papás, especialmente si se trata de su primer hijo. Pueden sentirse muy cansados y algo estresados por sus nuevas responsabilidades como padre. También tienen que apoyar a la mamá que casi seguro que está agotada después del parto. Todos estos sentimientos pueden obstaculizar el establecimiento de un vínculo estrecho en seguida.

¿Cómo pueden conectar los papás con su hijo?

La gestación de su bebé durante nueve meses y después tal vez la lactancia lleva a la madre a establecer una fuerte conexión con su hijo. El no estar capacitados para llevar a cabo esto en concreto no impide a los padres hacer muchas otras cosas para desarrollar un vínculo seguro con su recién nacido.

Caricias

Igual que la mamá abraza fuerte a su recién nacido cuando le está dando el pecho, el papá puede hacer lo mismo cuando le da el biberón. Acariciar al bebé en sus brazos y con mucho contacto visual puede ayudar a que surja un fuerte vínculo entre padre e hijo. Además, abrazar y mostrar cariño a menudo ayuda a que se calmen tanto el papá como el bebé.

Jugar con su niño

El juego es importante para el desarrollo del niño. Así es como descubren y aprenden sobre el mundo que les rodea. Cuando el bebé es muy pequeño, el papá puede poner caras raras o hacerle cosquillas para que se ría. Más adelante, el padre puede jugar con su hijo, por ejemplo en el gimnasio o estera de juego. ¡Poner música y bailar con el pequeño en brazos también puede ser muy divertido!

Hablar con ellos

Los bebés disfrutan escuchando el sonido de la voz de sus padres. Pasarse el día hablando con ellos o leerles cuentitos bonitos ayuda a establecer una estrecha conexión entre el padre y el hijo. Cantarle al bebé manteniendo al mismo tiempo el contacto visual es una forma estupenda de forjar un vínculo especial.

Atender sus necesidades básicas

Darle un baño o el biberón o bien cambiar un pañal sucio son solo algunas de las cosas que un papá puede hacer por su niño o niña pequeño. Implicarse en la rutina de su hijo y desempeñar un papel de crianza es vital para que padre e hijo se sientan más cerca uno del otro.

Calmar a su recién nacido

Si te dejas conmover por las lágrimas del bebé y le acunas, le acaricias o le llevas de paseo mientras le cantas el recién nacido se dará cuenta de que su papá le cuida tanto como su mamá.

Salir de paseo

Cojamos el cochecito y vayamos a dar un agradable paseo. ¡A los pequeños les encanta el aire libre! Para hacer este momento más especial aun, el papá también puede llevar al bebé en la eslinga o portador delantero para mantenerlo cerca durante el paseo.

Tomarse unos días libres

La llegada de un recién nacido no solo requiere un enorme ajuste en la vida de sus padres sino que también puede afectar a la vida de sus hermanos. Es importante pasar el mayor tiempo posible con el bebé y atender sus necesidades del día a día. Tomarse unos días libres como una baja por enfermedad, una excedencia o una baja por paternidad le dará al papá más tiempo para asumir sus nuevas obligaciones paternas así como reforzar el vínculo con su hijo.


Foros

Testimonios

Hola, Tuve una muy buena experiencia

con vuestra web, ya que por ella encontré el donante que me ...

Hola, Si, he encontrado

lo que quería y estoy muy feliz, pero...no a través de esta ...

Lo he encontrado!

Estoy embarazada de 4 meses. Gracias! Girasol

...
Estais haciendo un gran labor poniendo

en contacto las madres y los hombres que las quieren ayudar. Gracias ...


Ver nuestros testimonios

¿Estás buscando un donante o una Coparentalidad?

Regístrate