CONDICIONES GENERALES DE USO Co-Padres.net

 

Las presentes Condiciones Generales tienen como finalidad prever el conjunto de condiciones de acceso y de uso del Sitio.

Se consideran “Usuario(s)” en el sentido de las presentes condiciones a toda persona física o jurídica que se conecte y navegue por el Sitio.

El acceso y el uso del Sitio implican la aceptación tácita y sin reservas de las presentes condiciones por parte del Usuario, según su última versión on-line.

 

1. DESCRIPCIÓN DEL SITIO Y DE LOS SERVICIOS ¿Co-Padres.net?

1. Co-Padres.net propone en el Sitio servicios y herramientas de presentación y de puesta en contacto dirigidos a personas que deseen concebir un Proyecto de Coparentalidad.

La coparentalidad consiste en un tipo de convenio, que no responde a ningún estatuto legal específico, por el que se reparten los derechos y las responsabilidades que corresponden a padres y madres (homosexuales o heterosexuales) respecto de un hijo o una hija.

El Proyecto de coparentalidad en el sentido de las presentes Condiciones se asemeja al proyecto de criar a un hijo entre dos personas, que pueden vivir en pareja o no, estar solteros, casados o divorciados, o ser del mismo sexo.

Como el Sitio también está abierto a personas que deseen simplemente donar su esperma, o que estén buscando donantes de esperma, la definición de Proyecto de coparentalidad incluirá también este tipo de proyecto en su sentido a los efectos de las presentes condiciones.

2. Co-Padres.net propone en estas condiciones sobre el Sitio:

  1. La consulta en régimen de acceso libre a:
  2. Los contenidos temáticos y los editoriales relacionados con la coparentalidad;
  3. Los foros de discusión;
  4. Los Perfiles y las Ofertas anónimas de los Usuarios a los Servicios, es decir, de las personas que propongan organizar un Proyecto de coparentalidad, con excepción de sus datos personales y de las fotografías susceptibles de identificar y contactar con esas personas.
  5. El acceso como Usuario, a título gratuito o previo pago según los niveles de servicios seleccionados, mediante una inscripción o suscripción obligatoria y previa a los Servicios, a las funcionalidades siguientes:
  6. La creación de una cuenta Usuario, como Usuario “Visitante” o “Privilegios”;
  7. La constitución de un Perfil Usuario, la redacción y la difusión de una Oferta de organización de un Proyecto de Coparentalidad,
  8. La búsqueda y la identificación de otros Usuarios cuyo Perfil sea susceptible de corresponderse con su Proyecto de coparentalidad;
  9. La puesta en relación virtual con otros Usuarios Co-Padres.net identificados como susceptibles de corresponderse con su Proyecto de coparentalidad, y la posibilidad de ser contactado por otros Usuarios, con el eventual objetivo de planear con ellos la organización de un Proyecto de coparentalidad.

 

3. El Sitio y los Servicios Co-Padres.net se dirigen por lo tanto exclusivamente a las personas que desean:

  1. Informarse sobre la coparentalidad;
  2. Ser puestas en contacto con otras personas con el fin de organizar un Proyecto de coparentalidad.

4. La suscripción como Usuario “Privilegios” a los Servicios es de pago y está supeditada a la aceptación de las Condiciones Generales de Adhesión, las cuales prevén de manera detallada las condiciones de acceso y de uso de los Servicios.

El Sitio permite en esas condiciones a los Usuarios suscribir y pagar, a través de los Servicios PAYPAL o HIPAY, una suscripción a los ServicIos Co-Padres.net.

5. Para cualquier pregunta sobre las actividades y los servicios propuestos por Co-Padres.net, los Usuarios están invitados a contactar con Co-Padres.net en la dirección que figura en el artículo 7.1 de las presentes Condiciones.

 

2. ACCESO Y DISPONIBILIDAD

El acceso al Sitio es libre, y está garantizado de manera continua y permanente, salvo casos de fuerza mayor o de hechos que queden fuera del control de Co-Padres.net, y con la salvedad de posibles averías e intervenciones técnicas, de mantenimiento y de actualización necesarias para el buen funcionamiento del Sitio.

Con el fin de garantizar un servicio de calidad, Co-Padres.net se reserva además periodos de mantenimiento, de actualizaciones o de intervenciones técnicas, susceptibles de conllevar un corte en el acceso al Sitio.

Debido a la propia naturaleza de Internet, Co-Padres.net no puede garantizar el funcionamiento del Sitio las 24 horas del día, 7 días a la semana.

 

3. RESPONSABILIDAD

1. Co-Padres.net se esfuerza por ofrecer a los Usuarios, en el Sitio, la información más fiable y de mayor calidad que sea posible.

El suministro de los contenidos accesibles en los Espacios Interactivos del Sitio, y especialmente en los Foros de debate y Blogs, así como en los Perfiles y Ofertas de los Usuarios en el Sitio depende, sin embargo, fundamentalmente de las contribuciones de los Usuarios implicados.

Co-Padres.net reproduce en el Sitio, en la sección “News”, contenidos editoriales sacados de publicaciones ajenas, nacionales o internacionales, relacionados con la coparentalidad. Co-Padres.net no se hace sin embargo responsable de esos contenidos, ni siquiera de sus meros titulares, por lo que esos contenidos comprometen únicamente a sus autores y/o a sus editores.

2. Co-Padres.net no garantiza por lo tanto la exactitud, la actualidad, ni el carácter exhaustivo de la información difundida en el Sitio, concretamente en la sección “News”, en los Espacios Interactivos, y en los Perfiles y Ofertas de los Usuarios, ni tampoco garantiza la conformidad de dicha información con el uso que desee hacer de ella el Usuario.

Por consiguiente, el Usuario reconoce utilizar esas informaciones bajo su exclusiva responsabilidad.

Co-Padres.net no puede por lo tanto considerarse responsable de los daños y perjuicios directos o indirectos, sufridos por los Usuarios o por terceras personas cuyo origen esté en la información difundida en el Sitio, y de manera general, en la consulta y el uso del Sitio.

3. Los comentarios realizados por el Usuario en los Blogs, Chats, Foros de debate y, en general, en todos los espacios interactivos del Sitio, accesibles en el Sitio o hacia los que reenvía el Sitio directamente expresan únicamente el pensamiento del Usuario, el cual se compromete:

  1. A no difundir, en los espacios interactivos del Sitio, informaciones que permitan su identificación, es decir sus apellidos, dirección de correo postal y/o electrónico, números de teléfono, con la excepción de su seudónimo.

 

  1. A no hacer comentarios, ni difundir bajo ninguna forma contenidos que atenten contra las diferentes Leyes y Normativas vigentes, de alcance nacional, comunitario o en su caso internacional, de carácter racista o xenófobo, que inciten a la violencia o a la discriminación, que sean difamatorios, injuriosos, ofensivos, eróticos, pornográficos, pedófilos, que atenten contra los derechos de terceras personas, contra la dignidad humana o la vida privada, o incluso contra los derechos de propiedad (obras intelectuales, marcas), que tengan un carácter político, publicitario o de venta comercial, que no estén en relación con la línea editorial de Co-Padres.net, y de modo general, que sean contrarios a las buenas costumbres y a las normas de Orden Público.
  1. A no proponer de ningún modo, directamente o indirectamente, a través de los espacios interactivos, servicios a cambio de dinero, sea cual sea su naturaleza, y especialmente aquellos servicios que impliquen su cuerpo, tales como relaciones sexuales, donación de esperma, de ovocitos o incluso la prestación llamada vientre de alquiler, quedando asimismo prohibidas las solicitudes de subvenciones, de donaciones y de préstamo de dinero.

 

4. El Usuario se compromete a garantizar, indemnizar y resarcir a Co-Padres.net por todos los gastos y perjuicios directos o indirectos, así como por cualquier condena que se le pueda aplicar a raíz de una acción legal interpuesta por terceros en su contra como consecuencia del uso que haga el Usuario del Sitio, y especialmente de los espacios interactivos accesibles desde el Sitio.

5. Los espacios interactivos del Sitio son espacios de intercambio libres y abiertos a todos, pero son moderados a posteriori.

Co-Padres.net se reserva el derecho discrecional de editar o de retirar en cualquier momento los mensajes que estuvieran fuera de lugar, fueran ilícitos, que por su carácter pudieran atentar contra el orden público y las buenas costumbres, los mensajes de carácter reivindicativo o publicitario, relacionados con la venta comercial y cualquier otro mensaje que no esté relacionado con la línea editorial de Co-Padres.net o que no respete las prohibiciones previstas en el artículo 3.3 de las presentes condiciones.

6. Co-Padres.net no ejerce ninguna vigilancia sobre los sitios unidos al Sitio mediante enlaces de hipertexto, y rechaza cualquier responsabilidad en relación con estos sitios y con los contenidos que en ellos figuran.

 

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

1. Todos los datos, independientemente de su naturaleza, y en particular los textos, artículos, cuestionarios, gráficos, logos, iconos, imágenes, clips de audio o vídeo, marcas, programas, que figuran en el Sitio, están necesariamente protegidos por el derecho de autor, el derecho de marcas y todos los demás derechos de propiedad intelectual, y pertenecen a Co-Padres.net o a terceros que han autorizado Co-Padres.net a explotarlos.

Co-Padres.net consiente al Usuario que haga un uso privado, no colectivo y no exclusivo de dichos contenidos.

El Usuario se compromete a utilizar los Servicios de manera leal y honesta, conforme a su finalidad, para sus propias necesidades y se abstiene de comerciar con ellos frente a terceros.

El Usuario, a riesgo de incurrir en responsabilidad civil o penal, se compromete por lo tanto a no reproducir, resumir, modificar, alterar o volver a difundir, sin previa autorización expresa de Co-Padres.net, todo o parte de los contenidos a los que se refiere el presente artículo.

2. El conjunto del Sitio, así como los Perfiles y las Ofertas de los Usuarios que se pueden consultar en el Sitio, y sus modalidades de consulta, constituyen las Bases de Datos del Sitio.

Estas Bases de datos son propiedad exclusiva de Co-Padres.net, y están protegidas por las disposiciones del Código de la Propiedad intelectual relativas al derecho de autor, y por la ley de 1 de julio de 1998 que desarrolla la Directiva Europea del 11 de marzo de 1996 sobre la protección legal de las Bases de datos.

En estas condiciones, el Usuario se compromete a utilizar esos datos en el estricto marco de los Servicios Co-Padres.net y del presente contrato, absteniéndose en especial de reproducir, traducir, adaptar, ajustar, transformar, comunicar, representar y distribuir, de modo permanente o provisional, mediante cualquier medio y bajo cualquier forma, todo o parte de los datos contenidos en esas bases, a no ser en los supuestos previstos por el apartado 1 del presente artículo 4.

 

5. CONFIDENCIALIDAD Y DATOS PERSONALES

1. De conformidad con las disposiciones de la Ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, y a la decisión de la CNIL (Comisión Nacional Informática y Libertad) de 10 de julio de 2006 de suprimir la obligación de declaración de sitio Internet a favor del procedimiento de declaración de los tratamientos asociados a dicho sitio, el fichero Usuarios de Co-Padres.net ha sido declarado ante la CNIL por Co-Padres.net.

2. Los Usuarios que hayan suministrado informaciones personales a través del Sitio disponen, conforme a las disposiciones de la Ley de 6 de enero de 1978, del derecho de acceso a los datos que les incumben, así como del derecho de modificación, de rectificación y eliminación de dichas informaciones.

Les basta, para ejercer su derecho, con enviar un correo postal o electrónico a la dirección que figura en el artículo 7.1 de las presentes condiciones.

3. Los datos personales relativos a los Usuarios, recogidos mediante formularios, y cualquier información futura, están destinados únicamente a un uso exclusivo de Co-Padres.net en el marco de la puesta en marcha de los servicios ofrecidos a los Usuarios, y no son objeto de ninguna comunicación o cesión a terceras personas, que no sean los prestatarios técnicos que puedan estar a cargo de la gestión de los Servicios, los cuales están obligados a respetar la confidencialidad de las informaciones y a no utilizarlas más que para la operación concreta por la cual deben intervenir.

4. Co-Padres.net conserva los datos personales de los Usuarios en sus propios servidores y se compromete a mantener en la más estricta confidencialidad los datos personales recogidos, salvo en los casos contemplados en el artículo 5.3 de las presentes condiciones y cuando se lo soliciten las autoridades.

¿Dónde está el apartado 5?

6. Los datos de los Usuarios serán asimismo utilizados para reforzar y personalizar la comunicación con estos últimos, especialmente a través de las cartas de información a las que pudieran estar suscritos.

7. Con el fin de permitir el uso del Sitio, se informa al Usuario de que una o varias cookies (ficheros de datos) se colocarán en su disco duro por un tiempo limitado, suprimiéndose automáticamente del disco duro al cabo de un tiempo de seis meses.

Las cookies pueden asimismo ser utilizadas para establecer las estadísticas relativas al número de visitas del Sitio y a las modalidades de navegación en el Sitio, es especial para:

  1. Evaluar el tráfico en el Sitio y su cuota de audiencia, al atribuírsele a todo aquel que accede al Sitio una Cooky única que permite luego determinar el modo de uso del Sitio, y que puede ayudar al servidor a enfocar sus anuncios en función de los intereses y del comportamiento de los Usuarios del Sitio;
  1. Evaluar la cuota de audiencia de los anunciantes en el Sitio.

El Usuario puede oponerse a su colocación actuando de la siguiente manera:

Para Mozilla Firefox:

  1. Elija el menú “Herramientas” y luego “Opciones”
  2. Pulse sobre el icono “Privacidad”
  3. Localice el menú “Cookies” y seleccione las opciones que le convengan

Para Microsoft Internet Explorer:

  1. Elija el menú “Herramientas” y luego “Opciones Internet”
  2. Pulse sobre la pestaña “Privacidad”
  3. Seleccione el nivel deseado con la ayuda del cursor

Sin embargo, el uso del Sitio podría en este caso verse alterado o imposibilitado.

6. COMPLEMENTOS DE INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO Co-Padres.net

Tal y como se señala en la sección 6 “Tratamiento declarado” del formulario de declaración, el tratamiento tiene como finalidad recabar, acerca de las diferentes categorías de Usuarios (“Visitantes”-“Privilegios”), los datos necesarios para su inscripción a los servicios de puesta en contacto, así como para el funcionamiento de esos servicios.

El declarante ¿Co-Padres.net? recoge en esas condiciones un número importante de informaciones sobre las personas implicadas, señalándose que puede tratarse de personas solteras, o también de parejas.

El declarante recoge en este concepto datos de carácter personal que ponen de relieve especialmente la orientación sexual de los usuarios, es decir si son heterosexuales u homosexuales.

Aunque la respuesta a esta pregunta es facultativa, se justifica en relación con el ámbito particular en el que se inscriben los servicios de puesta en contacto propuestos por el declarante, es decir el ámbito de la coparentalidad.

Son efectivamente las personas homosexuales las que hoy en día recurren principalmente a este modo de filiación y de parentalidad.

La coparentalidad consiste en un tipo de convenio, que no responde a ningún estatuto legal específico, por el que se reparten los derechos y las responsabilidades que corresponden a padres y madres (homosexuales o heterosexuales) respecto de un hijo o una hija.

El proyecto de coparentalidad en el sentido de los servicios propuestos por el declarante se asemeja al proyecto de criar a un hijo entre dos personas, que pueden vivir en pareja o no, estar solteros, casados o divorciados, o ser del mismo sexo.

Los servicios del declarante están también abiertos a personas que deseen simplemente donar su esperma, o que estén buscando donantes de esperma.

La pregunta relativa a la orientación sexual tiene, por lo tanto, simplemente como finalidad la de informar a los demás usuarios sobre el perfil del usuario implicado, y comprobar, sobre la base de este criterio pero también del conjunto de los demás criterios acerca de los cuales debe informar cada usuario, si ese perfil corresponde o no a lo que se busca.

El declarante desea llamar la atención de la CNIL sobre el carácter estrictamente anónimo de cada perfil usuario, puesto que las informaciones de este modo recogidas acerca de cada usuario, tal y como están publicadas en el Sitio, y accesibles a todos, no son en ningún caso nominativas, es decir que no contienen ningún dato que permita identificar a la o las personas implicadas.

Las informaciones nominativas son comunicadas únicamente por las personas implicadas, en el marco de los contactos que puedan llegar a realizarse a través de los servicios.

No hay por lo tanto ninguna comunicación de datos personales que pueda efectuarse con independencia de la voluntad de las personas implicadas.

 

7. VARIOS

1. Para cualquier información o pregunta, Co-Padres.net invita al Usuario a consultar en el Sitio la sección FAQ, en la que se recogen las preguntas más frecuentes y sus soluciones.

En el caso de que el Usuario no encuentre una respuesta satisfactoria en las FAQ, puede contactar con Co-Padres.net en la siguiente dirección:

  1. preferentemente por correo electrónico: contact@Co-Padres.net

 

Ninguna solicitud será aceptada ni tratada por vía telefónica.

2. Las presentes condiciones expresan la totalidad de las obligaciones de Co-Padres.net y del Usuario.

Co-Padres.net se reserva el derecho de modificar unilateralmente los términos de las presentes Condiciones.

Las nuevas cláusulas regirán en lo sucesivo todas las relaciones entre las Partes, y únicamente la nueva versión dará fe entre ellas; las condiciones aplicables serán siempre aquellas que estén accesibles on-line en el Sitio.

3. En el hipotético caso de que una de las disposiciones de las presentes condiciones fuera considerada como nula en virtud de una disposición legal o reglamentaria, presente o futura, o de una decisión judicial revestida de la autoridad de cosa juzgada y que emane de una jurisdicción o de un organismo competente, dicha disposición del contrato se tendrá por no-escrita, manteniéndose el carácter de fuerza de obligar de todas las demás disposiciones de las presentes condiciones entre las partes.

4. En caso de litigio, únicamente la versión en lengua francesa de las presentes Condiciones da fe en vista de su interpretación.

Las presentes Condiciones están regidas por la ley francesa tanto en sus reglas de fondo como en sus reglas de forma, por lo que todas las leyes invocadas se refieren a la legislación francesa.

Cualquier desacuerdo que resulte de la ejecución o de la interpretación de las disposiciones del presente contrato obliga a las partes a acercarse y a tratar de encontrar una solución amistosa a su litigio, antes de acudir a la jurisdicción competente.

SI NO SE LLEGA A NINGUN ACUERDO, LOS TRIBUNALES FRANCESES SERÁN LOS ÚNICOS COMPETENTES PARA JUZGAR ESE LITIGIO.

 

CONDICIONES GENERALES DE ADHESIÓN
Co-Padres.net

El Sitio y los Servicios Co-Padres.net están dirigidos exclusivamente a personas solteras o a parejas que deseen entrar en contacto con otras personas con el fin de organizar un Proyecto de coparentalidad.

La adhesión a todos o parte de los Servicios facilitados mediante pago o de forma gratuita en el Sitio implica la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Servicios, así como de las Condiciones Generales de Uso del Sitio , tal y como figuran en las últimas versiones accesibles que se pueden consultar permanentemente en el Sitio.

1. OBJETO:

Las presentes Condiciones Generales de Servicios prevén las condiciones de adhesión y de uso de los Servicios propuestos en el Sitio Co-Padres.net, a título gratuito u oneroso.

2. DEFINICIONES:

En las presentes Condiciones, cada una de las expresiones que figuran a continuación tendrán el significado atribuido en su definición, es decir:

“Usuario”: designa la persona física que se ha adherido a los servicios, mediante una dirección de correo electrónico única, rellenando los formularios de inscripción et de presentación, habiendo aceptado las presentes Condiciones así como las Condiciones Generales de Uso del Sitio. Los Usuarios están repartidos en dos categorías, “Usuario Visitante” y “Usuario Privilegios”, tal y como figuran en el artículo 3.3 de las presentes Condiciones.

“Espacio Usuario”: espacio cuyo acceso está reservado a los Usuarios, mediante la introducción de un nombre de usuario y de una contraseña confidencial, que le permite gestionar y administrar su Perfil, su Oferta y los Servicios;

“Perfil Usuario”: se refiere al conjunto de los contenidos e informaciones facilitadas por el Usuario en el marco de los Servicios, y destinados a figurar en el Sitio, así como a ser comunicados a los simples visitantes del Sitio y a los demás Usuarios que lo soliciten, según las condiciones que se describen en el artículo 5 “Funcionamiento de los Servicios” de las presentes Condiciones.

“Oferta”: designa el contenido específico introducido por el Usuario en su Perfil donde se presenta y plantea brevemente su Proyecto de coparentalidad.

“Proyecto de coparentalidad”, “Proyecto”: la coparentalidad consiste en una forma convenida, que no responde a ningún estatuto legal específico, por la que se comparten los derechos y las responsabilidades de los padres o madres (homosexuales o heterosexuales) respecto de un hijo/a.

El proyecto de coparentalidad en el sentido de las presentes Condiciones se asemeja al proyecto de educar a un hijo/a entre un padre y una madre, independientemente de que vivan en pareja o no, sean solteros, casados o divorciados, o del mismo sexo.

Al estar también abierto el sitio a personas que deseen simplemente donar su esperma, o que estén buscando donantes de esperma, la definición de Proyecto de coparentalidad incluirá asimismo en su sentido este tipo de proyecto a los efectos de las presentes Condiciones.

“Servicios”: se refiere al conjunto de servicios facilitados, a título gratuito u oneroso, en las presentes Condiciones, tal y como se describen en su artículo

3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Co-Padres.net
1.
El simple acceso y consulta del Sitio y del conjunto de secciones que lo componen, incluyendo especialmente el conjunto de Perfiles y Ofertas publicados por los Usuarios, son libres y están abiertos a todos, siempre y cuando se respeten el conjunto de disposiciones a las que se refieren las Condiciones Generales de Uso del Sitio.

2. La suscripción de los Servicios y la creación de un Perfil son libres y están abiertos a todas las personas físicas mayores de 18 años, o que hayan alcanzado al menos la mayoría de edad legal establecida en su país de residencia, siempre y cuando haya suscrito previamente los Servicios, en las condiciones fijadas por el artículo 4 de las presentes Condiciones y respete el conjunto de las disposiciones establecidas por las presentes Condiciones Generales de Servicios.

  • Las ofertas de Servicios se reparten en dos categorías:
  • Usuario Visitante que ofrece fundamentalmente la posibilidad de constituir un Perfil Usuario, de redactar una Oferta y de difundirla a través del Sitio, así como de buscar e identificar otros Usuarios cuyo Perfil sea susceptible de estar en consonancia con su Proyecto de copaternidad. Se trata de una oferta de servicio gratuita, que corresponde al estatuto mínimo de usuario inscrito, que se asignará automáticamente a los Usuarios “Privilegio” en el caso de que no renovaran su suscripción de pago al cumplirse la fecha de expiración de la misma. 
  • Usuario Privilegio que ofrece además de los derechos concedidos a los Usuarios Visitantes, un número importante de funcionalidades complementarias, entre las que figura la posibilidad de contactar con otros Usuarios Co-Padres.net identificados por el Usuario como susceptibles de estar en consonancia con su Proyecto de copaternidad, y de ser asimismo contactado por los demás Usuarios. Las diferentes ofertas de servicios Usuario Privilegio son de pago.

Las funcionalidades y servicios incluidos por cada una de las ofertas de Servicios aparecen detallados en la Sección “Adhesión”.

3. Co-Padres.net no impone restricción geográfica alguna en lo que se refiere al país de residencia de los Usuarios, aunque cada Usuario debe asegurarse de que el uso de los Servicios es conforme a las leyes y normativas vigentes en su país. 

4. Para cualquier duda relativa a los Servicios propuestos por Co-Padres.net, los Usuarios quedan invitados a contactar con Co-Padres.net a través de la dirección que figura en el artículo 13-1 de las presentes Condiciones.


4. PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN

1.
La adhesión y el acceso a los Servicios están exclusivamente reservados a particulares, es decir a personas físicas que respondan a los siguientes criterios:

  •  
    • Ser una persona física, o una pareja de individuos mayores de dieciocho años (18) en el momento de realizar la inscripción en el Sitio y considerados legalmente mayores de edad en su país de residencia. Cuando se trate de la inscripción de una pareja, la inscripción deberá hacerse bajo el nombre et el identificador de una sola persona, pero el nombre y los datos concretos de cada una de las personas implicadas deberán especificarse. La persona encargada del procedimiento de adhesión en nombre y por cuenta de la pareja deberá además confirmar que ha obtenido la autorización del otro miembro de la pareja para adherirse a los Servicios, y poder justificarlo en respuesta a la mera solicitud de Co-Padres.net. Esta persona será además la persona de contacto y el único interlocutor de Co-Padres.net y de los demás Usuarios en el marco de los Servicios;
    • Tener un Proyecto de coparentalidad;
    • Haber aceptado, si fuera el caso, las condiciones financieras aplicables a la oferta de pago seleccionada;
    • Haber aceptado las presentes Condiciones y las Condiciones Generales de Uso del Sitio.
  •  

     

2. Al estar exclusivamente reservada la adhesión a los Servicios a personas físicas que actúen como particulares, Co-Padres.net rechazará cualquier solicitud de adhesión que emane de personas morales, o incluso de personas físicas que actúen como profesionales, especialmente en el marco de actividades de mediación. 

3. En el momento de realizar su inscripción, así como de constituir su Perfil, el Usuario se compromete a rellenar cada uno de los campos obligatorios y a suministrar informaciones exactas y sinceras.
Queda prohibida la usurpación de identidad de terceras personas y la creación y utilización de varias Adhesiones Co-Padres.net.

El Usuario se compromete a comprobar con regularidad los datos introducidos y a realizar on-line en su Espacio Usuario las correcciones y modificaciones necesarias.

Co-Padres.net se reserva la facultad discrecional de rechazar, o invalidar a posteriori la inscripción de un Usuario cuyas informaciones resultaran ser inexactas, incompletas, falaces o fraudulentas.

4. Co-Padres.net incide de modo especial en que es necesario que el Usuario le comunique una dirección de correo electrónico que sea válida.

Se considerará que cualquier comunicación realizada por Co-Padres.net y por los Usuarios a través de esta dirección de correo electrónico es recibida y leída por el Usuario, comprometiéndose por lo tanto este último a consultar con regularidad los mensajes recibidos a esta dirección de correo electrónico y, si fuera necesario, a contestar lo antes posible. Salvo que sean eliminados por él, el Usuario puede volver a consultar en su Espacio Usuarios todos los mensajes que le han sido remitidos por Co-Padres.net y por los Usuarios, hasta el máximo autorizado por su categoría de adhesión.

5. Al pulsar sobre aceptar, al final del procedimiento de aceptación del formulario de inscripción on-line, queda formalizada la confirmación de la solicitud de adhesión a los Servicios Co-Padres.net y esto implica la aceptación irrevocable de las presentes Condiciones Generales de Servicios y de las Condiciones Generales de Uso del Sitio.

Pulsar sobre aceptar, una vez que Co-Padres.net le haya notificado por correo electrónico al Usuario la aceptación de su solicitud de adhesión a los Servicios, y que el Usuario haya pulsado sobre el enlace de confirmación de Perfil que aparece en ese correo electrónico, implica consentimiento definitivo para contratar con Co-Padres.net la oferta de Servicios que se haya seleccionado.

Pulsar sobre aceptar constituye una firma electrónica, que tiene el mismo valor que una firma manuscrita.

6. La inscripción habilita al Usuario para elegir un nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y una contraseña, que le permiten acceder a su Espacio Usuario.

La contraseña puede ser modificada on-line por el Usuario en su Espacio Usuario, es personal, confidencial y no se puede ceder.

El Usuario se compromete a no comunicar esos elementos personales de identificación a terceros.

Co-Padres.net no es responsable de los daños directos o indirectos producidos al Usuario o a terceros, que se deriven de un acceso fraudulento a su Espacio Usuarios, como consecuencia de la divulgación de los elementos personales de identificación de éste.

Concretamente, Co-Padres.net no será responsable de los daños directos o indirectos producidos por un acceso por parte de terceras personas no autorizadas al Espacio Usuario del Usuario, si este acceso fraudulento ha tenido lugar mediante la introducción de los elementos personales de identificación de éste.

7. Co-Padres.net se reserva la posibilidad de rechazar una solicitud de adhesión a los Servicios por el motivo que sea, sobre todo si afecta al incumplimiento por parte del candidato en cuestión de las disposiciones del artículo 4.3 de las presentes condiciones.

8. Las bases informáticas, almacenadas en los sistemas informáticos de Co-Padres.net o de sus contratas, en condiciones razonables de seguridad, serán consideradas como pruebas de la adhesión, de las comunicaciones, y de los pagos acaecidos entre Co-Padres.net y el Usuario.

El almacenamiento de los Formularios de adhesión y de las facturas tendrá lugar en un soporte fiable y duradero y podrá presentarse a título de prueba.

9. El Usuario de la categoría “Privilegio” dispone en principio de un plazo de siete (7) días hábiles a contar desde la fecha de adhesión para ejercer su derecho de retracto sin tener que justificar sus motivos ni pagar una penalización.

El Usuario no podrá, sin embargo, ejercer su derecho de retracto en lo que se refiere a los Servicios, conforme a las disposiciones establecidas por el artículo L.121-20-2 del Código de Consumo, si el uso y la ejecución de los Servicios hubiera comenzado con su conformidad antes de haber finalizado el plazo de retracto de siete (7) días hábiles.

La conformidad del Usuario, para comenzar a usar y a ejecutar los Servicios, queda formalizada en este contexto con la introducción por parte del Usuario de sus Elementos personales de identificación, y por el acceso y uso parcial o total de los Servicios reservados a los Usuarios Privilegio.

5. FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS Co-Padres.net
5.1 PERFIL Y OFERTAS

  1. El Usuario debe, cuando se inscribe, según queda detallado en el artículo 4 de las presentes Condiciones, constituir su Perfil Usuario, que será accesible para el conjunto de los visitantes del Sitio, a excepción de los datos nominativos y de las fotos de personas que sólo serán accesibles para los Usuarios “Privilegio”. 
  1. El Usuario es libre de cumplimentar o no los campos de información que aparecen en su Perfil, aunque se recuerda que es conveniente para él dar amplia información en su Perfil con el fin de informar lo mejor posible a los demás Usuarios y favorecer los contactos con estos últimos.
  1. El Usuario es enteramente responsable del contenido de su Perfil y de sus Ofertas, que podrá actualizar mientras dure su suscripción, conectándose a su Espacio Usuario.

El usuario se encargará de que las informaciones comunicadas y los deseos manifestados en su Oferta sean conformes con la realidad, y no impliquen a terceros, salvo autorización expresa de estos últimos.

El Usuario reconoce que es él quien define el perímetro de su vida privada y que le corresponde comunicar en el ámbito del marco de los Servicios únicamente aquellas informaciones cuya difusión considere que no es perjudicial para él.

El Usuario se compromete a no indicar, en su Perfil o en sus Ofertas, y de manera general en todos los Espacios interactivos del Sitio, y por medio de los Servicios, informaciones que permitan su identificación, tales como sus apellidos, dirección de correo postal y/o electrónico, números de teléfono, exceptuando su pseudónimo.

  1. El Usuario se compromete a respetar el derecho de imagen de las personas que puedan ser reconocibles en las fotografías que pueda llegar a reproducir en su Perfil, y a obtener una autorización por parte de esas personas para que las fotografías figuren en su Perfil.

Co-Padres.net se reserva la posibilidad de rechazar esas fotografías si no se corresponden con sus criterios técnicos (formato jpeg, con un peso inferior a 500 Ko), y si no están exentas de derechos de autor.

El Usuario reconoce además la validez de los derechos de autor y se compromete a no reproducir en su Perfil signos distintivos y obras protegidas (razones sociales, nombres comerciales, marcas, fotos, imágenes, dibujos, logos...) si carece de una autorización a tal efecto por parte de sus autores o de los titulares de los derechos relativos a esas obras y signos distintivos.

  1. El Usuario se compromete a no realizar en los Espacios interactivos (ver artículo 5.3), o difundir bajo cualquier forma en su Perfil o en su Oferta contenidos que atenten contra las diferentes Leyes y Normativas vigentes, de alcance nacional, comunitario o internacional, comentarios de carácter racista o xenófobo, que inciten a la violencia o a la discriminación, difamatorios, injuriosos, ofensivos, eróticos, pornográficos, pedófilos, que atenten a los derechos de terceros, a la dignidad humana o a la vida privada, y tampoco a los derechos de propiedad (obras intelectuales, marcas), que estén fuera de lugar o que no estén relacionados con la línea editorial de Co-Padres.net, y de modo general, que sean contrarios a las buenas costumbres y a las reglas de Orden Público.

Asimismo quedan prohibidos los comentarios y contenidos que tengan un carácter político, publicitario o de venta comercial.

  1. Quedan expresamente prohibidos, los comentarios y los contenidos en los que el Usuario proponga a cambio de dinero servicios de cualquier tipo, y especialmente aquéllos que impliquen su cuerpo, tales como relaciones sexuales, donación de esperma, de ovocitos y también la prestación llamada “vientre de alquiler”.

Cualquier solicitud de subvención, de donativo y de préstamo de dinero queda igualmente proscrita.

  1. El Usuario se compromete a no introducir, descargar, transmitir cualquier programa informático que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa concebido para interrumpir, destruir, limitar o dañar el Sitio, la funcionalidad de cualquier programa, ordenador, servidor, red o instrumento de telecomunicación sin que esta enumeración sea limitativa.
  1. Co-Padres.net no procede a ninguna modificación o alteración de los contenidos difundidos on-line y publica las Ofertas en el estado de redacción producido por cada Usuario, si responden a los criterios de introducción.

Co-Padres.net se reserva sin embargo el derecho discrecional:

  •  
    • de modificar y adaptar el contenido del Perfil con el fin de adaptarlo a las exigencias técnicas;
    • de rechazar la publicación, o retirar en todo momento las Ofertas cuyo contenido no respete la prohibición establecida por los artículos 5.1.5, 5.1.6 y 5.1.7 de las presentes Condiciones.

La retirada de estas Ofertas en estas condiciones no dará lugar a ningún reembolso o indemnización a los Usuarios implicados.

  1. Las Ofertas se difunden en el Sitio mientras dura la adhesión suscrita por el Usuario.

Mientras dure la difusión de su Oferta en el Sitio, el Usuario podrá modificar, suprimir y prolongar la duración de la difusión de ésta on-line en el Sitio, accediendo a su Espacio Usuario.

Con el fin de que el Sitio no difunda ofertas atrasadas, o carentes de seriedad, el Usuario se compromete a suprimir lo antes posible la difusión de su Oferta, desde su Espacio Usuario, en los siguientes casos:

  • Cuando se cierre un acuerdo con un Usuario, o con cualquier otra persona, para poner en marcha un Proyecto de coparentalidad conforme a los términos de la Oferta;
  • Cuando se renuncie a poner en marcha el Proyecto de coparentalidad  al que se refiere la Oferta.
  1. Los Usuarios son libres, sin tener que dar ningún tipo de justificación, de dar continuidad o no a las respuestas y tomas de contacto que les dirigen otros Usuarios en el marco de los Servicios.

Sin embargo, por deferencia, cuando un Usuario decline la oferta que le hace otro Usuario, debe informarle de su rechazo, al menos mediante correo electrónico.

De un modo general, el Usuario se compromete a dar muestras de respeto y de corrección frente a los demás Usuarios, y especialmente a no acosarlos, burlarse de ellos, injuriarlos, ni divulgar a terceros cualquier información que incumba a otros Usuarios.

  1. Co-Padres.net se desvincula en todo caso de cualquier responsabilidad ligada al contenido del Perfil y de las Ofertas del Usuario.

Co-Padres.net no será por lo tanto responsable de ningún perjuicio que se derive del contenido del Perfil y de las Ofertas del Usuario, ni de la utilización que de ellos puedan hacer terceras personas.

El Usuario se compromete a garantizar, indemnizar y resarcir a Co-Padres.net por todos los gastos y perjuicios directos o indirectos, así como por cualquier condena que se le pueda aplicar a raíz de una acción legal interpuesta por terceros en su contra como consecuencia del contenido del Perfil y de las Ofertas del Usuario.

5.2 ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DE COPARENTALIDAD

  1. Cuando dos Usuarios desean organizar entre ellos un Proyecto de coparentalidad, acuerdan conjuntamente la integridad de las modalidades de ejecución de ese Proyecto de coparentalidad. 
  1. Co-Padres.net no participa en absoluto ni en la organización ni en el desarrollo de los Proyectos de coparentalidad organizados entre los Usuarios que se hayan puesto en contacto en el marco de los Servicios.

    El papel de Co-Padres.net consiste únicamente en suministrar a distancia un servicio de encuentros virtuales, que consiste en difundir en el Sitio Perfiles y Ofertas de Usuarios, y en poner en contacto entre sí a los Usuarios, y en general en poner a su disposición las funcionalidades del Sitio.

5.3 ESPACIOS INTERACTIVOS

  1. Los comentarios manifestados por el Usuario en los Blogs, Chats, Foros de discusión y en general en todos los espacios interactivos del Sitio, accesibles en el Sitio o hacia los que el Sitio conduce directamente, son la expresión únicamente del pensamiento del Usuario. 
  1. Los espacios interactivos del Sitio son espacios de intercambio libres y abiertos a todos los Usuarios adheridos a los Servicios, pero son moderados con posterioridad.
    Co-Padres.net se reserva en efecto el derecho discrecional de editar o de retirar en todo momento los mensajes que estén fuera de lugar, sean ilícitos, atenten contra el orden público y las buenas costumbres, tengan carácter reivindicativo o publicitario, impliquen venta comercial, o cualquier otro mensaje que no esté relacionado con la línea editorial de Co-Padres.net o que no respete las prohibiciones establecidas por los artículos 5.1.5, 5.1.6 y 5.1.7 de las presentes Condiciones.
  • El usuario se compromete a garantizar, indemnizar, y resarcir Co-Padres.net por todos los gastos y perjuicios directos e indirectos, así como por cualquier condena que se le pueda aplicar a raíz de una acción legal interpuesta por terceros en su contra a consecuencia de la utilización por parte del Usuario de los Servicios, y en especial de los Espacios Interactivos del Sitio.

6. GARANTÍAS

  1. Co-Padres.net está sometido a una obligación de medios hacia el Usuario en cuanto al suministro de los Servicios. 
    Co-Padres.net ha concebido con este fin el Sitio y los Servicios para proponer a los Usuarios una plataforma de puesta en contacto que les aporte un máximo de seguridad en el marco del encuentro entre Usuarios con la perspectiva de poner en marcha un Proyecto de coparentalidad, sin estar sujeto sin embargo a una obligación de resultado.
  1. Co-Padres.net garantiza la conformidad de los Servicios al presente contrato así como a la descripción que de ellos se hace en el Sitio, y no aporta ninguna otra garantía de ninguna índole.

 
Los Servicios contribuyen, en efecto, solamente a la difusión en el Sitio de los Perfiles y de las Ofertas de los Usuarios, y a la puesta en contacto de los Usuarios entre sí.

En especial, el envío automatizado y regular, a la dirección de correo electrónico del Usuario, de Ofertas de otros Usuarios que sean susceptibles de responder a los criterios de la Oferta y del Proyecto según los parámetros definidos por el Usuario, o incluso la lista de Perfiles y Ofertas generada automáticamente a resultas de una búsqueda efectuada en el Sitio por el Abonado, no pueden ser asimiladas en ningún caso a una forma de mediación o de consejo por parte de Co-Padres.net.

La actividad de Co-Padres.net no consiste por lo tanto en la organización de encuentros “reales”, ni en el suministro de un Servicio de comunicación electrónica al público en el sentido de la Ley de 21 de junio de 2004 para la confianza en la economía digital.

De todo ello se desprende que Co-Padres.net no tiene la obligación legal de identificar a los Usuarios cuando éstos se inscriben o se conectan al Sitio Co-Padres.net, ni de comprobar la identidad de los Usuarios o la autenticidad de los contenidos de sus Perfiles ni de sus Ofertas, que editan bajo su exclusiva responsabilidad.

  1. En especial, Co-Padres.net no concede ninguna garantía al Usuario:
  • en lo que se refiere a la capacidad de los Servicios para permitirle identificar entre los Usuarios de los Servicios un Usuario con el cual podrá organizar y concretar un Proyecto de coparentalidad;
  • en lo que se refiere a la organización y al desarrollo de los Proyectos de coparentalidad en los países en donde son puestos en marcha por los Usuarios.
  1. Co-Padres.net está exento, concretamente, de cualquier responsabilidad relativa a los daños directos e indirectos, sufridos por el Usuario o por terceras personas, que se derive:
  • del contenido de los Perfiles y de las Ofertas de los Usuarios, tal y como aparecen difundidos en el Sitio;
  • de la organización y del desarrollo de los Proyectos de coparentalidad organizados entre los Usuarios;
  • de la capacidad de los Usuarios para dar continuidad a un Proyecto de coparentalidad;
  • del comportamiento de los Usuarios en el marco de los Proyectos de coparentalidad organizados entre los Usuarios.

De modo general, Co-Padres.net ni interviene, ni asume, en lo que a esto se refiere, ninguna responsabilidad en los intercambios, ni en ninguno de los acuerdos de cualquier índole adoptados entre los Usuarios, ni en las discrepancias que pudieran surgir entre los Usuarios.

  • El Usuario se compromete a garantizar, indemnizar, y resarcir Co-Padres.net de todos los gastos y perjuicios directos e indirectos, así como de cualquier condena que se le pueda aplicar a raíz de una acción legal interpuesta por otros Usuarios o por terceros en su contra por hechos o acciones del Usuario.   
  • Co-Padres.net se compromete a poner en marcha todos los medios necesarios para garantizar el funcionamiento del Sitio y de los Servicios en las mejores condiciones en cuanto al tiempo de transmisión, velocidad útil y de permanencia.

Sin embargo, dada la propia naturaleza de Internet y de las infraestructuras informáticas y red necesarias para el funcionamiento de los Servicios, Co-Padres.net no puede garantizar que funcionen los Servicios a todas horas todos los días de la semana.

Con el fin de garantizar un servicio de calidad, Co-Padres.net se reserva además períodos de mantenimiento, de actualizaciones o de intervenciones técnicas, susceptibles de conllevar un corte en el acceso al Sitio y a los Servicios. Co-Padres.net se compromete, sin embargo, a limitar en número y en duración las interrupciones de Servicios.

  • En todos los casos previstos por el artículo 6.6, las disfunciones o falta de disponibilidad de los Servicios originados no podrán considerarse como períodos durante los cuales Co-Padres.net no cumple con sus obligaciones, y no se abonará ninguna indemnización al Usuario, sea cual sea el perjuicio que se le haya podido causar a él o a terceros debido a estas disfunciones o falta de disponibilidad.

 

7. CONDICIONES FINANCIERAS

  • La inscripción y la utilización por parte de un Usuario Visitante son totalmente gratuitas.

Los precios de las Suscripciones Privilegios son de pago, siendo su importe variable en función de la categoría de la suscripción seleccionada por el Usuario.

Están publicados en el Sitio en Euros con todos los impuestos incluidos, y se aplican a todos los Usuarios independientemente de su domicilio.

  • Los precios de las suscripciones no incluyen los costes ligados a los programas informáticos, equipos informáticos, y servicios de telecomunicación necesarios para la conexión del Usuario a Internet y al Sitio, los cuales corren exclusivamente a cargo del Usuario.

Co-Padres.net se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los Servicios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de registrar las suscripciones.

  • El pago se efectúa exclusivamente en Euros, ya sea mediante pago on-line en el Sitio, con tarjeta bancaria, a través de los servicios de pago PAYPAL o HIPAY, o mediante la Cuenta PAYPAL del Usuario si éste ya está inscrito en PAYPAL.

El coste del pago a través del Servicio PAYPAL corre totalmente a cargo de Co-Padres.net, y no implica obligatoriamente para el Usuario la apertura previa de una cuenta PAYPAL.

Se aceptan los pagos a través del Servicio PAYPAL vía cuenta o tarjeta bancaria (en particular Visa, MasterCard, American Express).

PAYPAL o HIPAY procederá al cobro a cargo de la tarjeta de crédito del Usuario en el momento en que acepte su pago on-line.

PAYPAL y HIPAY garantizan la seguridad y la confidencialidad de los datos relativos a la tarjeta bancaria del Usuario.

PAYPAL y HIPAY han adoptado el procedimiento de codificación SSL, que garantiza la fiabilidad de los intercambios y transacciones codificando en el momento de su introducción todos los datos personales imprescindibles para tramitar los pedidos, tales como direcciones de correo electrónico, número de tarjeta bancaria y coordenadas bancarias. Las coordenadas bancarias quedan así codificadas y se transmiten directamente al banco a través de una conexión segura, sin transitar por el Sitio.

  • Co-Padres.net se reserva el derecho de rechazar la tramitación de una suscripción cuyo pago fuera rechazado por las centrales de pago bancario implicadas.

  • Modalidades de prórroga de suscripción

  • El Usuario "Privilegios" puede, en cualquier momento, notificar a Co-Padres.net su deseo de rescindir su suscripción. La rescisión entrará entonces en vigor el día mismo de la fecha de vencimiento de la suscripción en curso, bajo la condición de que dicha notificación se haya hecho por lo menos 48 horas antes de la fecha de vencimiento del abono en curso, conforme al artículo 10. DURACIÓN Y RESCISIÓN.

    En el momento en que expire la suscripción, salvo rescisión notificada por el usuario antes de la fecha de vencimiento de la suscripción en curso según las condiciones indicadas, se prorrogará automáticamente por periodos correspondientes al periodo inicialmente contratado por el Usuario. La suscripción así prorrogada será facturada en base al importe y periodo inicialmente contratados por el usuario. El Usuario podrá, en cualquier momento, rescindir la suscripción prorrogada, que terminará entonces el día de la fecha de vencimiento de la suscripción prorrogada en curso a la condición de que la notificación de rescisión por el Usuario a Co-Padres.net se haya hecho por lo menos 48 horas antes de dicha fecha de vencimiento.

    El periodo de vencimiento de la suscripción en curso del Usuario le es constantemente recordado en la página de inicio de Co-Padres.net cuando esté conectado: "Días de suscripción restantes:"

    Ingresa a PayPal para cancelar el pago automático: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_subscr-find&alias=paypal@co-parents.net
    Ingresa a Hipay para cancelar el pago automático: https://www.hipaywallet.com/subscription/unlogged


8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  • Todos los datos, independientemente de su naturaleza, y en particular los textos, cuestionarios, gráficos, logos, iconos, imágenes, clips de audio o vídeo, marcas, programas, que figuran en el Sitio, están necesariamente protegidos por el derecho de autor, el derecho de marcas y todos los demás derechos de propiedad intelectual, y pertenecen a Co-Padres.net o a terceros que han autorizado Co-Padres.net a explotarlos.

Co-Padres.net consiente al Usuario que haga un uso privado, no colectivo y no exclusivo de dichos contenidos.

El Usuario se compromete a utilizar los Servicios de manera leal y honesta, conforme a su finalidad, para sus propias necesidades y se abstiene de comerciar con ellos frente a terceros.

El Usuario, a riesgo de incurrir en responsabilidad civil o penal, se compromete por lo tanto a no reproducir, resumir, modificar, alterar o volver a difundir, sin previa autorización expresa de Co-Padres.net, todo o parte de los contenidos a los que se refiere el presente artículo.

  • El conjunto del Sitio, así como los Perfiles y las Ofertas de los Usuarios que se pueden consultar en el Sitio, y sus modalidades de consulta, constituyen las Bases de Datos del Sitio.

Estas Bases de datos son propiedad exclusiva de Co-Padres.net, y están protegidas por las disposiciones del Código de la Propiedad intelectual relativas al derecho de autor, y por la ley de 1 de julio de 1998 que desarrolla la Directiva Europea del 11 de marzo de 1996 sobre la protección legal de las Bases de datos.

En estas condiciones, el Usuario se compromete a utilizar esos datos en el estricto marco de los Servicios y del presente contrato, absteniéndose en especial de reproducir, traducir, adaptar, ajustar, transformar, comunicar, representar y distribuir, de modo permanente o provisional, mediante cualquier medio y bajo cualquier forma, todo o parte de los datos contenidos en esas bases, a no ser en los supuestos previstos por el artículo 8.1 de las presentes Condiciones.

  • El Usuario concede a Co-Padres.net, mientras dure la ejecución del presente contrato, una licencia de uso que abarca el conjunto de los contenidos, entre los cuales están su Perfil y su Oferta, publicados por el Usuario en el Sitio, para su difusión en el Sitio, y que incluye el derecho para Co-Padres.net de reproducir, representar, adaptar, traducir, digitalizar, y utilizar esos contenidos para los fines de los Servicios, incluso en los correos electrónicos enviados por Co-Padres.net a los Usuarios, y de modo general en todos los soportes de comunicación electrónica (correo electrónico, SMS, MMS...) en el marco de los Servicios.

9. APADRINAMIENTO

  • El Usuario puede apadrinar nuevos usuarios de los Servicios.

Co-Padres.net recuerda al Usuario la prohibición legal impuesta por la Ley sobre la confianza en la economía digital del 21 de junio de 2004, según la cual queda formalmente prohibido enviar correos electrónicos de carácter comercial a personas que no hayan dado expresamente su consentimiento previo para ello.

Esta prohibición es aplicable, por lo tanto, al envío de correos electrónicos invitando a personas a adherirse a los Servicios, lo que implica que cuando utiliza el servicio de transferencia de correo electrónico propuesto en el Sitio, el Usuario se compromete a contar previamente con el consentimiento expreso de las personas implicadas autorizando el tratamiento de sus datos por Co-Padres.net, que serán utilizados únicamente para enviar, en nombre y por cuenta del Usuario, un correo electrónico sobre Co-Padres.net y sus Servicios. En este caso, el Usuario suministra esas informaciones voluntariamente y libremente y bajo su exclusiva responsabilidad.

En la medida en que el Usuario no use el servicio de transferencia de correo electrónico propuesto por el Sitio, se le ruega que se identifique claramente frente a los destinatarios como remitente de los correos electrónicos en los que les presenta el Sitio y les informa acerca de Co-Padres.net, del Sitio y de los Servicios.

El Usuario, por lo tanto, se abstendrá de llevar a cabo envíos de correos electrónicos no solicitados o de usar cualquier otro medio ilegal para apadrinar. El apadrinamiento masivo fuera de su círculo de parientes y amigos, ya sea mediante anuncios en Internet, revistas o foros de discusión, queda tajantemente prohibido.

  • El Usuario no podrá de ningún modo presentarse, en general ante terceras personas, y en particular en el marco del apadrinamiento, en calidad de representante de Co-Padres.net.

El presente contrato no implica, en efecto, ninguna relación de mandato entre Co-Padres.net y el Usuario.

10. DURACIÓN Y RESCISIÓN

1. Suscripciones Privilegios

  •  
    • La suscripción como Usuario Privilegio a los Servicios se efectúa por una duración determinada que corresponde a la duración fijada para la categoría de adhesión seleccionada por el Usuario.
    • El Usuario no tendrá la facultad de interrumpir, ni de modificar la duración de la suscripción durante el período de adhesión suscrito, no realizando Co-Padres.net en ningún caso ni reembolso, ni liquidación, ni indemnización de ningún tipo en el caso de que el Usuario deje de utilizar los Servicios durante el tiempo de su suscripción.
    • Al término de un período de Suscripción Privilegio, el Usuario que desee continuar usando los Servicios en el marco de una Suscripción Privilegio, deberá renovar el período de suscripción pagando, según el procedimiento descrito en el artículo 7 de las presentes Condiciones, el precio correspondiente.
    • A falta de renovación al término de la duración fijada inicialmente, el presente contrato se prorrogará automáticamente bajo la fórmula “Usuario Visitante”.

2. Inscripciones Visitantes

La inscripción del Usuario Visitante a los Servicios se realiza por una duración indeterminada, siendo libre el Usuario de rescindir en todo momento su inscripción, y de solicitar desde su Espacio Usuario el cierre de su cuenta.

  • En caso de incumplimiento por una de las Partes de las obligaciones del presente contrato, sin que fuera corregido en el plazo de veinte (20) días hábiles, a contar desde la recepción de la carta certificada con acuse de recibo por la que se notifica el incumplimiento en cuestión, la otra Parte podrá pronunciar la rescisión del presente contrato de pleno derecho, sin perjuicio de las compensaciones por daños y perjuicios que pudiera reclamar en virtud de las presentes Condiciones.
  • Co-Padres.net se reserva además el derecho de rescindir sin previo aviso ni indemnizaciones la adhesión del Usuario en el caso de incumplimiento irreparable por parte de éste de las obligaciones derivadas del presente contrato, o en caso de infracción por parte de éste de las diferentes Leyes y normativas en vigor, de alcance nacional, comunitario o internacional en su caso, o que constituyan un atentado contra el Orden Público y las buenas costumbres.

El acceso del Usuario a los Servicios y a su Espacio Usuario quedará en estos casos automáticamente invalidado.

  • Co-Padres.net se reserva la facultad de suspender temporalmente o definitivamente el suministro de todos o parte de los Servicios:
  •  
    • en los casos previstos en el artículo 12 FUERZA MAYOR  del presente Contrato;
    • de modo discrecional, sin que el Usuario pueda oponerse a ello, o pretender otra forma de indemnización que no sea el reembolso de la cuota de suscripción prorrateada en función de la duración restante hasta el término de su adhesión.

Las presentes Condiciones quedarán entonces automáticamente rescindidas.

  • Co-Padres.net rescindirá además automáticamente las Adhesiones cuando haya constatado un periodo de inactividad continua en el Sitio de una duración continua superior a cuatro (4) meses. 
  • En todos los casos de rescisión del estatuto mínimo de Adhesión, es decir del Usuario Visitante, el acceso del Usuario a su Espacio Usuario quedará automáticamente invalidado en la fecha en que se produzca la rescisión efectiva; y Co-Padres.net eliminará del Sitio el Perfil y la Oferta de éste, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a contar desde la recepción por el Usuario del correo electrónico confirmando la efectividad de la rescisión del Contrato.
  • Conforme a las recomendaciones de la CNIL (Comisión Nacional Informática y Libertades), Co-Padres.net no conserva los datos e informaciones relativos al Usuario más allá de una duración de un (1) año a contar desde la expiración de su adhesión a los Servicios, independientemente del motivo de dicha expiración.

11. INFORMÁTICA Y LIBERTADES

  •  
    •  
      • De conformidad con las disposiciones de la Ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, y a la decisión de la CNIL (Comisión Nacional Informática y Libertades) de 10 de julio de 2006 de suprimir la obligación de declaración de sitio Internet a favor del procedimiento de declaración de los tratamientos asociados a dicho sitio, el fichero Usuarios / potenciales clientes de la sociedad Co-Padres.net ha sido declarado ante la CNIL por Co-Padres.net. 
  •  
    •  
      • Los Usuarios que hayan suministrado informaciones personales a través del Sitio disponen, conforme a las disposiciones de la Ley de 6 de enero de 1978, del derecho de acceso a los datos que les incumben, así como del derecho de modificación, de rectificación y eliminación de dichas informaciones.

Les basta, para ejercer su derecho, con enviar un correo postal o electrónico a las direcciones que figuran en el artículo 13.1 de las presentes condiciones.

  •  
    •  
      • Los datos personales relativos a los Usuarios, recogidos mediante formularios, y cualquier información futura, están destinados únicamente a un uso exclusivo de Co-Padres.net en el marco de la puesta en marcha de los servicios ofrecidos a los Usuarios, y no son objeto de ninguna comunicación o cesión a terceras personas, que no sean los prestatarios técnicos que puedan estar a cargo de la gestión de los Servicios, los cuales están obligados a respetar la confidencialidad de las informaciones y a no utilizarlas más que para la operación concreta por la cual deben intervenir.
  •  
    •  
      • Algunas informaciones, indicaciones o contenidos (fotos), que el Usuario puede suministrar a título facultativo, son susceptibles, bajo la responsabilidad del Usuario, de revelar el origen étnico de éste, su nacionalidad, su religión y/o sus orientaciones sexuales. Al suministrar tales informaciones, todas ellas facultativas, el Usuario manifiesta su deseo y, por consiguiente, su consentimiento explícito para el tratamiento de esos datos.
  •  
    •  
      • Co-Padres.net conserva los datos personales de los Usuarios en sus propios servidores y se compromete a mantener en la más estricta confidencialidad los datos personales recogidos, salvo en los casos contemplados en el artículo 11.3 de las presentes condiciones y cuando se lo soliciten las autoridades.
  •  
    •  
      • Los datos de los Usuarios serán asimismo utilizados para reforzar y personalizar la comunicación con éstos últimos, especialmente a través de las cartas de información a las que pudieran estar suscritos.
  •  
    •  
      • Con el fin de permitir el uso del Sitio, se informa al Usuario de que una o varias cookies (ficheros de datos) se colocarán en su disco duro por un tiempo limitado, suprimiéndose automáticamente del disco duro al cabo de un tiempo de seis meses.

El Usuario puede oponerse a su colocación actuando de la siguiente manera:

Para Mozilla Firefox:

  • Elija el menú “Herramientas” y luego “Opciones”
  • Pulse sobre el icono “Privacidad”
  • Localice el menú “Cookies” y seleccione las opciones que le convengan

Para Microsoft Internet Explorer:

  • Elija el menú “Herramientas” y luego “Opciones Internet”
  • Pulse sobre la pestaña “Privacidad”
  • Seleccione el nivel deseado con la ayuda del cursor

Sin embargo, el uso del Sitio podría en este caso verse alterado o imposibilitado.

 

12. FUERZA MAYOR

La responsabilidad de cada una de las partes no podrá invocarse si la ejecución del presente contrato sufre retraso o se ve impedida como resultado de un caso de fuerza mayor o de un caso fortuito, achacable a la otra parte o a un tercero o a causas externas tales como conflictos sociales, intervención de las autoridades civiles o militares, catástrofes naturales, incendios, daños por acción de las aguas, mal funcionamiento o interrupción de la red de telecomunicaciones o de la red eléctrica.

La Fuerza mayor es extensible a todo suceso externo a la parte afectada, que presente un carácter a la vez imprevisible, irresistible e insuperable, que impida a una parte o a la otra ejecutar todas o parte de las obligaciones  a las que esté sujeto por el presente contrato.

En todos los casos, la parte impedida deberá hacer todo lo que esté en su poder para limitar la duración y los efectos del caso fortuito, de la fuerza mayor o de la causa externa.

En caso de prolongación del suceso más allá del periodo de tres (3) meses, el presente contrato quedará rescindido de pleno derecho.

13. VARIOS

  •  
    • Para cualquier información o pregunta, Co-Padres.net invita al Usuario a consultar en el Sitio la sección FAQ, en la que figuran las preguntas más frecuentes y sus soluciones.

En el caso de que el Usuario no encuentre una respuesta satisfactoria en las FAQ, puede contactar con Co-Padres.net en la siguiente dirección:

  • preferentemente por correo electrónico: contact@Co-Padres.net

Ninguna solicitud será aceptada ni tratada por vía telefónica.

  •  
    • Las presentes condiciones expresan la totalidad de las obligaciones de Co-Padres.net y del Usuario.

Co-Padres.net se reserva el derecho de modificar unilateralmente los términos de las presentes Condiciones, especialmente en caso de cambios técnicos, legales o jurisprudenciales, o cuando se pongan en marcha nuevos servicios.

Las nuevas cláusulas regirán en lo sucesivo todas las relaciones entre las Partes, y únicamente la nueva versión dará fe entre ellas; las condiciones aplicables serán siempre aquellas que estén accesibles on-line en el Sitio.

No obstante, se informará siempre de forma individual a los Usuarios sobre la naturaleza y el alcance de estas modificaciones, mediante correo electrónico.

A falta de oposición por su parte en el plazo de treinta (30) días a contar desde la notificación de esas modificaciones, se considerará que las aceptan.

En el caso de que un Usuario no aceptara esas modificaciones, Co-Padres.net se reserva la posibilidad de rescindir las presentes Condiciones bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario, conforme a las disposiciones previstas en el artículo 10.5 de las presentes Condiciones.

  •  
    • En el hipotético caso de que una de las disposiciones de las presentes condiciones fuera considerada como nula en virtud de una disposición legal o reglamentaria, presente o futura, o de una decisión judicial revestida de la autoridad de cosa juzgada y que emane de una jurisdicción o de un organismo competente, dicha disposición del contrato se tendrá por no escrita, manteniéndose el carácter de fuerza de obligar de todas las demás disposiciones de las presentes condiciones entre las partes.
  •  
    • En caso de litigio, únicamente la versión en lengua francesa de las presentes Condiciones Generales de Servicios da fe en vista de su interpretación. Las presentes Condiciones están regidas por la ley francesa tanto en sus reglas de fondo como en sus reglas de forma, por lo que todas las leyes invocadas se refieren a la legislación francesa.

Cualquier desacuerdo que resulte de la ejecución o de la interpretación de las disposiciones del presente contrato obliga a las partes a acercarse y a tratar de encontrar una solución amistosa a su litigio, antes de acudir a la jurisdicción competente.

Créasof SARL
14 rue Charles V 75004 Paris
Francia
SIRET: 520 127 119