Método Baster de inseminación artificial casera: Qué es y cómo llevarlo a cabo



Si eliges quedarte embarazada sin que medien relaciones sexuales, por ejemplo porque eres una mujer soltera o una pareja lesbiana, existe la posibilidad de llevar a cabo una inseminación casera. Esto sería una solución para quienes prefieren la comodidad de su propia casa al ajetreo de la clínica de fertilidad. El método Baster de inseminación artificial casera, de hecho, es inseminación intracervical de forma que la mujer se inyecta por su cuenta esperma de un donante.



Método Baster de inseminación artificial casera


¿Qué es el método Baster de inseminación artificial casera?

Básicamente, el método Baster es una técnica de inseminación artificial practicada por la propia mujer por su cuenta, habitualmente en su casa. Para ello se requiere esperma que puede proceder tanto de un banco de semen como de un donante, ya sea un conocido o alguien a quien se ha seleccionado mediante una plataforma online.
Una vez que disponemos del esperma éste se inyecta suavemente con la ayuda de una jeringa en el tracto reproductivo de la mujer, cuanto más cerca del cuello uterino mejor con el fin de que los espermatozoides del semen fecunden el óvulo.
Muchas mujeres consideran útil a este método de quedarte embarazada desde casa.
No te preocupes que esta forma de inseminación no requiere el uso de una pipeta. En lugar de eso una jeringuilla desechable sería más eficaz, por ejemplo una jeringuilla sin aguja.

¿Cómo funciona?

Lo primero de todo necesitas seleccionar un donante. Eso puede hacerse a través del banco de semen, de una clínica de fertilidad, puede ser un donante conocido que sea un familiar o una persona seleccionada online y que esté dispuesto a compartir la custodia del niño contigo. Hay muchas formas de encontrar un donante.
A continuación, tu donante deberá recoger su muestra de semen en un recipiente esterilizado, un preservativo o una bolsita. Una vez hecho esto habrá que eliminar el aire de la jeringuilla sin aguja o jeringa para uso oral antes de colocar el semen donado dentro de la misma. Introdúcete con cuidado la jeringa en la vagina e inyecta el esperma lentamente al lado del cuello uterino. A continuación quédate en esa posición aproximadamente 30 minutos para asegurarte de que el semen se queda en el lugar adecuado. Puedes usar almohadas para ayudarte a mantener las caderas levantadas. Esta posición permite que el semen se quede dentro de la vagina.
Para estimular la fertilización del óvulo por parte de los espermatozoides del semen, es esencial que se haga despacio la inserción del esperma para impedir que se vaya a otra parte.

¿Qué necesito para llevar a cabo una inseminación casera?

Para poner en práctica el método Baster necesitas:
• Una jeringuilla sin aguja o jeringa para uso oral perfectamente esterilizada;
• Una taza o preservativo esterilizado para la recogida de esperma;
• Una toalla para mantener tu cama limpia;
• Almohadas para ayudarte a mantener una postura cómoda;
• Velas, música o cualquier cosa que te ayude a sentirte más relajada;
También puedes comprarte un kit de inseminación casera que contiene todo lo que necesitas para llevar a cabo este método en tu casa.

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de quedar embarazada?

Deberías asegurarte de llevar a cabo el método Baster de inseminación artificial casera cuando estás ovulando o 2-3 días antes. De lo contrario, el proceso de inseminación será infructuoso y no te quedarás embarazada.
A menudo las mujeres tienen dificultades para predecir cuándo tendrá lugar la ovulación. Afortunadamente hay un montón de herramientas que te ayudan a saber cuál es el momento más fértil de tu ciclo. Podrías, por ejemplo, comprarte un kit de predicción de la ovulación en cualquier farmacia. Otra forma sería la medición de la temperatura basal de tu cuerpo con un termómetro basal.
Hay aplicaciones de teléfonos inteligentes que son muy útiles para ayudarte a realizar un seguimiento de tu ciclo y, por lo tanto, de tu ovulación. Tus días de mayor fertilidad generalmente suelen ser de 10 a 16 días después del primer día de tu periodo. Se dice que tener un orgasmo justo después de la inseminación puede contribuir al éxito del proceso.

Pero, ¿las mujeres se quedan embarazadas de verdad con el método Baster de inseminación artificial casera?

Sí, las mujeres pueden quedarse embarazadas con este método. Es difícil obtener datos estadísticos exactos para el método Baster de inseminación artificial casera, sin embargo, según un estudio, la tasa de éxito de la inseminación casera oscila entre un 10% y un 15% por ciclo. Para tener un criterio de comparación, las parejas jóvenes y sanas tienen unas probabilidades de concebir de entre un 20% y un 37% en un plazo de tres meses a contar desde que se intentan las relaciones sexuales por primera vez. Ten en cuenta que para la mayor parte de la gente van a requerirse varios intentos antes de lograr el embarazo. Otra solución sería acudir a la clínica de fertilidad y dejar que sea el personal profesional médico quien te practique la inseminación artificial.


Foros

Testimonios

Hola, Tuve una muy buena experiencia

con vuestra web, ya que por ella encontré el donante que me ...

Hola, Si, he encontrado

lo que quería y estoy muy feliz, pero...no a través de esta ...

Lo he encontrado!

Estoy embarazada de 4 meses. Gracias! Girasol

...
Estais haciendo un gran labor poniendo

en contacto las madres y los hombres que las quieren ayudar. Gracias ...


Ver nuestros testimonios

¿Estás buscando un donante o una Coparentalidad?

Regístrate