Padres solteros que buscan pareja: ¿Cómo?



Cuando estás solo con tus hijos una nueva pareja puede dar lugar a una situación algo complicada, y más aún si tus hijos son bebés o niños pequeños. La conciliación del trabajo y el cuidado de la familia imponen muchas exigencias a los padres solteros.
Hay una serie de tareas que es necesario llevar a cabo día a día. Si a eso se le añade la búsqueda de pareja, el resultado es que parece que queremos abarcar mucho. Sin embargo, si dominas la situación y al mismo tiempo encuentras a la persona adecuada, entonces está perfectamente dentro de tus posibilidades.



Padre soltero que data mientras que cuida de niños


¿Cuándo debo empezar a buscar una nueva pareja?

Independientemente de tu situación, tanto si los niños son pequeños como si son algo más mayores, tanto si acabas de romper con tu pareja como si tu última cita tuvo lugar hace años, la única persona que puede tomar esta decisión eres tú.
Tal vez hayas elegido tener un bebé solo, por ejemplo junto con un compadre. No obstante, si no es tu caso, tu condición de madre soltera o padre soltero probablemente es el resultado de una separación. Superar la ruptura de la relación con un ex, en particular si se trata de la madre o del padre de tu hijo, puede resultar difícil. En esta situación, lo más importante es marcar el punto y final antes de otra cos.
Antes de decidirte a buscar una nueva pareja tienes que saber si estás preparado para ello. Piensa en tu motivación para buscar una nueva pareja. ¿Es porque crees que necesitas a alguien con quien compartir tu vida o solo quieres divertirte un poco? ¿Es porque quieres salir de casa sin los niños? La búsqueda de otra persona no debería estar motivada nunca por el deseo de rellenar un vacío en tu vida.Buscar pareja puede no ser lo que necesitas ahora mismo. Por ejemplo, puede que lo que necesites sea sentirte útil fuera de casa o simplemente salir una noche por la ciudad. Otras posibilidades serían un voluntariado o llamar a un amigo para ir a tomar algo. Siempre puede haber otras soluciones más adecuadas a tu problema.
Si, por el contrario, anhelas la sensación de estar en los brazos de un amante o lo que quieres es pasar tu tiempo con alguien con quien te gustaría compartir tu vida, en ese caso sí que estarías listo para empezar a buscar nueva pareja.

¿De dónde saco el tiempo para buscar pareja?

Entre tu trabajo, llevar a los niños al colegio o ir con ellos de un lado para otro por sus actividades extraescolares, realizar las tareas domésticas e ir a eventos sociales, podrías tener la impresión de estar tan ocupado que nunca vas a tener un momento para ti. Entonces, ¿de dónde sacas el tiempo para buscar pareja?
Es importante recordar que por muy ocupado que estés para buscar pareja siempre hay tiempo. Deberás hacer un hueco en tu agenda para que eso ocurra, tanto si buscas una aventura o una relación más seria. Podrías intentar la patria potestad compartida con el padre o la madre de tu hijo si no lo haces ya. Elige una noche que te convenga y contrata una niñera o deja a los niños con tus padres. Incluso podrías pedirles que vengan antes para tener más tiempo para prepararte. Si te organizas bien eso te evitará demasiado estrés o presión antes de la cita.

¿Dónde puedo encontrar otros solteros?

¿Tienes la sensación de pasar la mayor parte de tu tiempo en sitios que agradan a los niños como por ejemplo el parque zoológico o la zona infantil de la biblioteca? Además, ¿notas que rara vez vas a lugares frecuentados por otros adultos como bares y discotecas? ¿Por qué no probar sitios adaptados a todos los grupos de edad? Librerías, parques, museos y cafeterías donde admiten niños son buenos escenarios para encontrar otros solteros.
Alternativamente, puedes encontrar otros solteros a través de un sitio web de encontrar pareja. Los hay que están dedicados exclusivamente a padres solteros. También están los de alcance más general para todos los usuarios, los que tienen niños y los que no. Es una solución fácil para conseguir una cita así como una gran herramienta para padres solteros cuyo tiempo es oro y no tienen tantas oportunidades de conocer personas nuevas.

¿Debo salir con personas que no tienen niños o con padres solteros?

Esa decisión depende de ti. Hay mucha gente que no tiene niños y que lo que quieren es alguien que sí los tenga, en cambio a otros les asusta esta idea. Lo importante es no ocultar nunca el hecho de que tienes hijos. Si eres un papá o una mamá deberías poner ese dato en conocimiento de tu pareja inmediatamente. Quienes no son padres podrían resultar muy comprensivos con tu situación y estar bastante abiertos a hablar del tema contigo.
Por otra parte, si buscas pareja pero no quieres tener otro bebé, buscar a alguien que ya tenga la familia formada podría ser una buena solución. Esa otra persona con niños tendría la ventaja de ser alguien que comparte tu experiencia como padre soltero. Puede entender tu situación y los desafíos de criar a un hijo tú solo mejor. Sin embargo, esto depende enteramente de las personalidades de los implicados. Hay personas sin hijos tan solidarias y comprensivas como pueda serlo un padre soltero.

¿Dónde buscar otros padres solteros?

Aunque puedes encontrar personas interesantes que no son padres pero estarían conformes con salir con alguien con hijos, tal vez prefieras salir con otros padres solteros con experiencias similares a las tuyas.
Los sitios web de citas para padres solteros son una buena solución para encontrar mamás y papás solteros. ¡Es una forma fácil y práctica de conocer a otros padres en busca de amor (o simplemente una aventura) cerca de donde vives! También puedes unirte a foros o grupos de padres solteros en las redes sociales.
Alternativamente, buscar otros padres solteros en los lugares a los que ya eres asiduo es una idea excelente ya que ser padre soltero a menudo quita mucho tiempo. Intenta hablar con personas que conoces del gimnasio, de los parques y zonas de juegos, del colegio mientras esperas por los niños para ir a casa, o de los conciertos organizados para niños.

¿Cómo les digo a los niños que estoy saliendo con alguien?

Será difícil decírselo a los niños pero hay que hacerlo. Deberías decirles que tienes pareja pero sin entrar en detalles. Evidentemente no hace falta que lo sepan todo. Da una respuesta rápida y sencilla a las preguntas de tu hijo sin más antes de cambiar de tema. Lo que debes decirles también dependerá de sus edades y personalidades. Si son pequeños puedes decirles que se trata solo de un amigo con quien pasar tu tiempo. Según se van haciendo mayores puedes ir diciéndoles más, siempre tomando en consideración sus sentimientos.

¿Cómo le digo a mi pareja que tengo niños?

Lo mejor es que tu pareja sepa inmediatamente que tienes hijos. No se lo ocultes nunca. Si vas a buscar pareja a través de un sitio web, indica siempre que tienes hijos en tu biografía o en la sección “sobre ti”. Rellena la casilla “hijos” si la hay. No tienes que escribir mucho sobre el tema pero por lo menos déjalo claro. Te ahorrarás las molestias de salir con alguien a quien no le interesa una pareja con hijos. Lo mismo sucedería si conocieses a alguien en el mundo de verdad – sé siempre sincero en lo de ser padre.

¿Debería permitir a mi pareja pasar la noche en casa?

Eso depende enteramente de ti y de la persona con quien estás saliendo. Por ejemplo, si los niños están en casa la respuesta es un no rotundo. Otros se sentirían cómodos en esta situación. Si quieres que tu pareja pase la noche en casa, deberías asegurarte de que se trata de una persona de confianza. Tu hogar deberá ser en todo momento un lugar seguro para los niños. Si tu relación es seria o empieza a ir en serio, podrías preferir hablar primero estas cosas con los niños antes que tener que enfrentarte a una retahíla horrible de preguntas por la mañana. Además, puede que no esté de más hablar de la situación con la persona con quien compartes la custodia de los menores.

¿Cuándo debo presentar mi nueva pareja a los niños?

Si acabas de empezar a salir con esa persona, deberías esperar a que la relación vaya en serio antes de presentar a tus hijos a tu nueva pareja. No necesitas presentar a tus niños a todas las personas con las que sales ya que esto podría confundirles. Además, lo mejor es llevar a cabo las presentaciones en un lugar donde los niños vayan a sentirse cómodos como el patio de recreo si son pequeños, o en casa con una pizza del takeaway. Es importante que tus hijos estén en su propio terreno cuando conozcan a tu nuevo amigo especial.


Foros

Testimonios

Hola, Tuve una muy buena experiencia

con vuestra web, ya que por ella encontré el donante que me ...

Hola, Si, he encontrado

lo que quería y estoy muy feliz, pero...no a través de esta ...

Lo he encontrado!

Estoy embarazada de 4 meses. Gracias! Girasol

...
Estais haciendo un gran labor poniendo

en contacto las madres y los hombres que las quieren ayudar. Gracias ...


Ver nuestros testimonios

¿Estás buscando un donante o una Coparentalidad?

Regístrate