¿Puedo permitirme tener un bebé?



Mudarse a una casa más grande, las compras de todas las cosas para el bebé, juguetes, cuidado de niños, estudios…Si pensáis convertiros en padres, podríais estar preguntándoos cuánto os va a costar el niño. Querer estar en una posición económica lo suficientemente segura para poder tener un niño es en realidad una de las principales razones por las cuales mujeres retrasan el momento de su primer embarazo.
Aparte de los gastos habituales asociados con la crianza del niño, también pueden agregarse costes de tratamientos de fertilidad como la fecundación in-vitro (IVF) o gastos de maternidad subrogada, dependiendo de tu situación personal. Bueno, no le demos más vueltas: tener un hijo es caro. De modo que ¿puedes permitirte tener un bebé?



El costo de un bebe


¿Cuánto cuesta tener un bebé?

Se estima que el coste de criar un niño en Reino Unido es comparable al precio promedio de una casa adosada. Según el Guardian, los padres gastarán alrededor de unas £231843 por cada niño nacido en 2016, desde su nacimiento hasta licenciarse.
Más de £70,000 se destinarán a cuidado de niños y costes de niñeras. En cuanto a los costes relacionados con los estudios, los padres tendrán que reservar una enorme cantidad de dinero – £74,000 – para uniformes, excursiones del colegio, comidas escolares y libros de texto. Y su llevas a tu pequeño derroche de alegría a un colegio privado, entonces vas a gastar más de £373,000 hasta que cumpla los 21 años.

¿Cómo puedo ahorrar para poder permitirme al bebé?

Por suerte, siempre se puede hacer algo para ahorrar un poco, tanto si planeas ser una mamá o un papá soltero, tener un niño con custodia compartida o bien con tu pareja.

1. Asignar un presupuesto.

Antes de tratar de concebir dedica un tiempo a estudiar tu situación económica, tus ingresos y tus gastos habituales. Saber lo que tienes y lo que gastas te ayudará a obtener la perspectiva que tanto necesitas para planificar tus futuras finanzas.
Elabora un presupuesto e incluye en él costes importantes como los de las cosas del bebé y el cuidado de niños, uno de los gastos más significativos asociados con la crianza de un niño. De algún sitio tiene que salir el dinero para la guardería, las actividades extraescolares y el cuidado de niños durante las vacaciones.

2. Empieza a ahorrar.

Si estabas pensando en irte de vacaciones a un hotel de cuatro estrellas en las Bahamas el próximo verano, piénsatelo más. Todo depende de tu capacidad de ahorrar. Aparte de las cosas del bebé puede que necesites mudarte a una vivienda más grande o adquirir un coche familiar. Mira cuánto gastas por día/semana/mes y calcula qué gastos puedes reducir y cómo podrías ahorrar dinero.

3. Se realista.

Las nuevas mamás y papás quieren ofrecer a su primer hijo lo mejor y por lo tanto suelen optar por lo último en equipos para el bebé que son también los más caros.
Sin embargo, no hace falta que todo lo que compres sea nuevo. Tus amigos o familiares pueden tener cosas para el bebé o juguetes que ya no usan. Esto te permitirá ahorrar muchísimo dinero, especialmente si estás criando a un niño con custodia compartida y de ciertos artículos (como por ejemplo una cama) tienes que comprar dos. También podrás encontrar artículos de segunda mano que siguen siendo de buena calidad en internet o tiendas de caridad. Otra idea estupenda es decirles a tus familiares qué necesitas.

4. Averigua a qué ayudas tienes derecho.

Dependiendo de tus ingresos, puedes tener derecho a deducciones tributarias por hijos. El disfrute de tu permiso remunerado de paternidad también puede permitirte ahorrar dinero en costes de cuidado de niños.

5. Habla de dinero con tu pareja o con quien compartas la custodia del niño.

La decisión de tener un bebé requiere planificación anticipada. Dedica cierto tiempo a hablar de tu situación económica y de los gastos que surgen al tener un niño. ¿Alguno de vosotros, ya sea la mamá o el papá, piensa quedarse en casa? En cuanto al niño, ¿va a ir a un colegio público o a uno privado? Hablad juntos de vuestras expectativas y de lo que estáis dispuestos a hacer para ahorrar dinero.



Consejos

Legislación :

Donación en España
Donación en Argentina
Donación en Mexico
Donación en Colombia
Donación en Chile
Donación en Venezuela

Donante de esperma

¿Qué es un donante de esperma?
¿Por qué es tan importante donar?
Las pruebas médicas
Donación de semen, métodos diferentes
Ventajas e inconvenientes del banco de esperma
La fertilidad masculina en declive: qué puedes hacer
Los bancos de esperma en España y en América del Sur
Infertilidad masculina: las causas más comunes
Cómo elegir entre un donante anónimo y uno conocido

La Coparentalidad

Coparentalidad amistosa y donación de esperma
La familia homoparental
Cómo los papás establecen el vínculo con su bebé
Padres solteros que buscan pareja: ¿Cómo?
Copaternalidad: consejos para una mejor comunicación
Cómo buscar pareja siendo padre soltero
Criar a un niño sin estar en una relación romántica

Madre soltera

¿Cómo ser madre soltera?
Quedarse embarazada durante la perimenopausia
Cómo cambia tu vida después de tener un bebé
Cómo prepararse para el parto y el alumbramiento
La medicina alternativa ¿puede aumentar la fertilidad?
¿Puedo permitirme tener un bebé?

Inseminación

¿Qué diferencia una inseminación artificial/casera?
Método Baster de inseminación artificial casera
Optimizar el éxito de la FIV - Verdades y Mentiras
Cómo mejorar la tasa de éxito de la inseminación artificial
¿El bebé concebido por una donación óvulos o esperma sentirá que soy su padre o madre?
¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

Maternidad subrogada

¿Qué es un madre de alquiler?
Una esperanza para parejas infértiles y familias homoparentales

Acerca de Co-Padres.net

La Paternidad al alcance de Todos

Foros

Testimonios

Hola, Tuve una muy buena experiencia

con vuestra web, ya que por ella encontré el donante que me ...

Hola, Si, he encontrado

lo que quería y estoy muy feliz, pero...no a través de esta ...

Lo he encontrado!

Estoy embarazada de 4 meses. Gracias! Girasol

...
Estais haciendo un gran labor poniendo

en contacto las madres y los hombres que las quieren ayudar. Gracias ...


Ver nuestros testimonios

¿Estás buscando un donante o una Coparentalidad?

Regístrate