Felicidades, ¡estás embarazada! Sea este tu primer embarazo o no, anuncia la noticia de forma distinta a como lo hacen los demás. ¡Sé creativa y haz que este acontecimiento sea todavía más memorable de lo que ya es! Si estás buscando inspiración, estas son algunas de nuestras formas favoritas de anunciar la llegada del bebé a tu familia y amigos.

la alegría de anunciar tu embarazo

Anúncialo con un rompecabezas

Vamos a jugar un poco, ¿de acuerdo? Dale a tu compañero, a tu amigo o a tus padres un rompecabezas que, una vez completeado diga, «Voy a tener un bebé» o » Vas a ser papá». ¡No olvides tomar fotos para conservar este maravilloso momento!

Un bollo en el horno

Este es un clásico, ¡pero sigue siendo muy efectivo! Invita a tu familia a cenar y coloca un bollo de verdad en el horno. Puedes escribir la palabra «bebé» sobre ella con salsa o guinda si quieres. Cuando lleguen tus seres queridos, pídeles que verifiquen lo que estás cocinando. Mantén tu cámara cerca para asegurarte de registrar su reacción.

Díselo en una camiseta

¿Tienes otro hijo? Haz que se ponga una camiseta que diga «Voy a ser hermana mayor» o «el tiempo de ser hijo único vence en octubre». Así solo tendrás que esperar a que tus padres o abuelos se den cuenta de lo que hay escrito. Si no encuentras una camiseta con el mensaje correcto, no hay problema. Puedes solicitar fácilmente algunas con tu propio mensaje impreso por Internet.

Dilo con una galleta de la suerte

Reemplaza el mensaje habitual oculto en la galleta de la suerte con uno escrito por ti misma. Podría decir algo como: «Bebé boca abajo, hace la vida deliciosa» o «Conocerás a una persona importante este febrero». Cuando estés preparada para difundir la noticia, invita a tu familia o amigos a cenar y ofréceles la galleta al final de la comida. ¡No podrá quedar más claro!

Registra los latidos del corazón de tu bebé

Esta idea es genial si no puedes anunciar tu embarazo personalmente. Graba un video o una banda sonora tuya y de tu pareja escuchando los latidos del corazón de tu bebé por primera vez. Envíaselo a tus padres o amigos y diles que es una canción que te encantaría que escucharan. ¡Espera su reacción!

Anúncialo en video

Mejor que una llamada telefónica o una tarjeta: ¡revela la gran noticia en un video! Si necesitas inspiración, encontrarás muchas ideas para un anuncio de embarazo en YouTube. Podrías, por ejemplo, crear un acertijo visual donde cada palabra o sílaba esté representada por una imagen en una hoja de papel (por ejemplo, si quieres decir: «Estoy embarazada», echa un vistazo a la primera hoja para representar el «yo»).
También puedes grabar la reacción de tu pareja cuando le digas que estás embarazada. Luego, carga el video en YouTube, envíalo a tus amigos y espera a que sepan qué está pasando. ¡Sé creativa!

Utiliza la imagen de ultrasonido

Una idea más simple pero bonita es enviar la imagen de ultrasonido por correo o mensaje a tus amigos y familiares. Si quieres ser un poco más original, haz una copia de la imagen de ultrasonido y luego reemplaza el marcador del libro que estás leyendo con la misma. ¡Sorpresa!

Planifica una noche de juegos

Pídele a tu familia o amigos que vengan a pasar una noche de juegos en tu casa. Saca el Pictionary y, cuando sea tu turno, dibuja una mujer embarazada y espera a que todos lo adivinen. Esto también funciona bien con el Scrabble: coge unas cuantas fichas y deletrea «Estoy embarazada» o «Futura mamá» en el tablero.

Cocina una cena de bebé

Dile a tu pareja (o amigos) que vas a preparar una cena esta noche. Mini zanahorias, mini guisantes, magdalenas diminutas: todos los alimentos del menú deben ser pequeños o estar relacionados con los bebés. Elige una buena lista de reproducción y selecciona las canciones que contengan la palabra «bebé» en ellas. Si a pesar de todas las pistas, tu pareja, amigos o familia todavía no se han dado cuenta, termina la comida escribiendo “Bebé en camino» sobre uno de los cupcakes glaseados. ¡Les encantará la sorpresa!
Además, ahora que estás esperando, es posible que tengas que vigilar lo que puedes y no puedes comer durante el embarazo.

Escríbelo en la ducha

Si no te importa ser paciente, escribe la gran noticia en la puerta de la ducha o en el espejo del baño con el dedo. Cuando tu pareja se esté duchando verá aparecer el mensaje.
En definitiva, hay tantas formas de anunciar la llegada de un bebé como mujeres embarazadas. Depende solo de ti si lo haces sencillo o un poco más creativo. Entonces, ¿cuál es tu idea? ¿Cómo vas a anunciar que estás embarazada?