Co-Padres.net mejora su sistema de anuncios que permite a solteros, gays y parejas infértiles buscar a personas que les ayuden a realizar su sueño de ser padres

Co-Padres.net es un sitio web donde las personas que desean ser padres pueden encontrarse e interactuar. Hemos lanzado una nueva versión para que puedas encontrar tu pareja ideal o a tu copadre platónico de forma todavía más fácil, gracias a un nuevo diseño y a nuevas características. También es el lugar donde comenzar una familia para padres homosexuales y solteros (a través de donaciones de semen).

«Hola, soy un hombre de 29 años que actualmente vive en México y me gustaría ofrecer mi ayuda a parejas que luchan por concebir. Soy un chico atlético y saludable dispuesto a ser donante de esperma».
«Mi pareja y mantenemos una relación homosexual desde hace 10 años y nuestro mayor sueño es convertirnos en madres. Buscamos donantes de esperma en Barcelona».
«Hola a todos, soy Juan, de 35 años. Vivo en Buenos Aires y deseo ser padre. Sin embargo, todavía no he encontrado a la futura madre y estoy buscando coparentalidad».

Padre besando a su bebé
 

Nuestro objetivo es ayudar a las personas a iniciar la familia que siempre han deseado.

Desde su lanzamiento en 2008, Co-Padres.net ha difundido más de 25.000 propuestas como las anteriores y puede ser utilizada por muchas personas de todo el mundo, ya que está disponible en 4 idiomas (español, inglés, francés y alemán).

La página web es una herramienta para el creciente número de parejas y solteros que no se reconocen en la estructura familiar clásica. Pueden ser heterosexuales u homosexuales, y todos tienen su propia historia y sus motivos.

Hay 3 tipos de búsquedas disponibles en Co-Padres.net:
El perfil principal es el de mujeres que buscan donantes de esperma porque no pueden concebir de forma natural. Futuras madres solteras, mujeres lesbianas o heterosexuales en una relación donde la pareja tiene problemas de fertilidad, desean tener un hijo mediante la donación de esperma y tener contacto directo con el donante, algo que no es posible a través de los bancos de esperma.Son muchos los hombres que se inscriben en Co-Padres.net por la misma razón y se ofrecen como donantes de esperma. Les motiva el deseo de ofrecer su ayuda a otros que la necesitan, pero también desean conocer a las personas a las que ayudarán.Y el tercer tipo de perfil más visto en el sitio web es el de las personas que buscan coparentalidad. Esto significa que desean convertirse en padres e involucrarse en la educación y el bienestar del niño sin compartir una relación romántica con la madre o el padre.

La copaternalidad se observa a menudo tras un divorcio, pero en la actualidad son cada vez más las personas que toman la decisión de criar a un niño con otra persona sin establecerse previamente una relación entre ellos. Todos y cada uno tienen su propia situación, pero hay una creencia compartida por ellos: la creencia de que, cualquiera que sea la estructura de la familia, un niño debe conocer a sus padres biológicos.
La coparentalidad puede darse entre personas solteras o parejas, lo que implica que se involucrarán más de dos personas en la educación del niño. El objetivo de la coparentalidad es permitir que el niño crezca en las mejores condiciones posibles y proporcionarle estabilidad emocional.

Para informarse sobre el tema, algunos enlaces de interés:
https://en.wikipedia.org/wiki/coparenting