Diez cosas que debes saber acerca de ser una madre soltera
Califica esta publicación

Estarás cansada

Es difícil criar a un hijo cuando tienes una pareja, pero estando sola, tendrás que hacerlo todo tú misma. No intentes ser una súper mujer, aprende a dejar los trabajos que no sean tan importantes. Cuando tu hijo o hija tenga la edad suficiente, hace que doblar los calcetines, ordenar la ropa o lavar los platos sea un juego. Si no puedes planchar, no te preocupes, guarda la ropa sin planchar y hazlo a medida que lo necesites. Utiliza un armario para guardar los juguetes por la noche y diviértete paseando al perro con tu pequeño.

Necesitarás ayuda

Tus familiares y amigos serán importantes cuando tengas a tu hijo. Tu hijo aprenderá de la gente con la que te rodeas. Utiliza a los hermanos y abuelos como modelos masculinos. Conoce a otras mujeres en tu situación, hay muchas páginas web y foros en Internet. No te avergüences por ser una madre soltera. Habla con otras madres en la escuela e invita a la gente a tomar un café. No estés sola.

Madre, hijo e hija sonriendo mirando al mar

Cuidado de niños

Si trabajas, necesitarás pagar para el cuidado de tu hijo, que puede ser carga para un solo salario. Si tus padres te pueden ayudar un par de días, o puedes trabajar desde casa antes de que tu hijo empiece a gatear puede ser un buen acuerdo. Una opción más barata que una guardería puede ser un proveedor de cuidados para la familia que cuidará de tu hijo cuando no estés en casa.

Tiempo libre

Desafortunadamente, sin una pareja, estarás ocupado la mayor parte del tiempo. Si tus familiares o amigos se ofrecen para cuidar de tu hijo, deja que lo hagan. Incluso si estás demasiado cansada para salir de fiesta, puedes quedar con tus amigos y comer algo o ir al cine. Mejor aún, consigue que alguien cuide de tu hijo en un día que no tengas que trabajar y déjate mimar. Aquí es donde tu grupo de apoyo te ayudará a garantizarte algún tiempo libre y recargar tus baterías.

Economía

Criar a un bebé sin el dinero extra de una pareja puede llegar a ser un reto. Sin embargo, si has hecho tus deberes, ya sabrás qué es lo que no puedes permitirte. No olvides intentar guardar algo de dinero cada mes para una emergencia. Puede que tengas que estar un tiempo sin trabajar si tu hijo se pone enfermo.

Salir con alguien

Solo por el hecho de que seas una madre soltera no significa que tengas que dejar de buscar el amor. Hay muchos hombres ahí fuera que estarán dispuestos a salir con una mamá. Si empezáis a ir en serio, asegúrate de que realmente le gustan los niños y que tenéis puntos de vista similares en la crianza de los hijos. Si no quieres nada serio, tan solo te gusta quedar con gente, ten cuidado en presentar a tu hijo a gente que no va a estar mucho contigo, esto podría desestabilizarle.

Hablar de papá

En este artículo de la página web The Bump, Christine Coppa dice que ha aprendido de un psicólogo infantil a decir la verdad a los niños cuando estos hacen preguntas, pero a continuación, cambiar de tema rápidamente. Está claro que a medida de que tu hijo crece, tiene una mejor comprensión de la situación, le puedes explicar cómo te sientes y por qué has tomado tus decisiones.

A pesar de que muchas personas creen que la familia debería consistir en dos padres, el hecho es que si una madre y un padre no se llevan bien y pasan su tiempo juntos discutiendo, esto es mucho más perjudicial para el niño que tener un solo padre.

Si anhelas tener un niño, haz las cuentas, averigua todo lo que puedas y luego ve a por él, igual que muchas mujeres fuertes e independientes que ya lo han hecho.