Diez indicios de que podrías estar embarazada
Califica esta publicación

Según la Asociación Americana del Embarazo el 29 por ciento de las mujeres afirma que una ausencia de menstruación fue su primer indicio de embarazo. Sin embargo, hay otros indicios a tener en cuenta. Echa un vistazo a estos diez indicios de que podrías estar embarazada.

Hinchazón de senos

Probablemente te duelan los pechos y te parezcan pesados justo antes del periodo, pero también puede ser una señal de embarazo. Tienen un tacto más suave del habitual y puede que te moleste que te los toquen o incluso llevar sujetador. Esto se debe a las hormonas que están corriendo por tu cuerpo y el dolor disminuirá una vez las hormonas se asienten en tu cuerpo.

Cansancio

Tu cuerpo trabaja muy duro durante el primer trimestre, así que te sentirás cansada durante todo el embarazo. Descansa todo lo que puedas y del mejor modo que puedas, porque una vez el bebé llegue, el sueño será un bien preciado.

embarazada- Ecografía de un feto

Ausencia de menstruación

Cuando un óvulo se fertiliza, dejas de tener el periodo y puede detectarse la hormona HGC en tu orina. Este es el momento de hacerte una test de embarazo. A veces el periodo no se presenta por otras razones, pero si has estado buscando un bebé, esta es la señal que estabas esperando.

Aumento de la necesidad de ir al baño

Durante el embarazo aumenta el flujo sanguíneo en la región pélvica y los niveles más altos de HGC también afectan a tus riñones, así que verás que necesitas ir al baño más a menudo que antes.

Náuseas

Es posible que tenga náuseas o que en realidad estés enferma. Las náuseas matinales durante el primer trimestre son una señal frecuente de embarazo. Lo cierto es que pueden ocurrir en cualquier momento del día y pueden desencadenarlas ciertos olores. Si lo pasas mal, acude a tu médico o a tu comadrona.

Placer y desagrado hacia ciertos alimentos

Los antojos son otro signo común de embarazo durante el primer trimestre. Es posible que dejes de comer o beber cosas que antes te encantaban. Intenta controlar tus antojos si son hacia alimentos no saludables, aunque no hace daño darse un pequeño gusto de vez en cuando. Si tienes la necesidad de comer algo que no sea un alimento, acude a tu médico o a la comadrona porque este puede ser un síntoma de que padeces pica. Se cree que la pica está asociada a la deficiencia de hierro.

Manchas y cólicos

Los manchados suelen darse durante alrededor de una semana antes de tu periodo y pueden estar acompañados por las sensaciones punzantes que experimentas durante la menstruación. Por eso muchas mujeres no advierten este indicio y piensan que se trata de su periodo normal. En realidad, la causa es que el óvulo se está adhiriendo a tu útero.

Cambios de humor

Los cambios en  los niveles hormonales afectan a tu estado de ánimo, pudiéndote sentir irritable sin razón o feliz un minuto y triste al siguiente. La causa son los aumentos y descensos en los niveles de progesterona y estrógeno. El primer trimestre es generalmente el peor para los cambios de humor, una vez que tus hormonas se estabilicen sucederá lo mismo con tu estados de humor.

Dolor de espalda

El dolor de espalda es debido al hecho de que tus ligamentos están aflojando, a causa de la hormona relaxina, producida por el ovario y la placenta. Se advierte en el primer trimestre. Ten cuidado con tu postura y trata de no levantar objetos pesados.

Pezones oscurecidos

Una señal temprana de embarazo es el oscurecimiento de la zona alrededor de los pezones (las aureolas). Los pequeños bultitos de alrededor del pezón también pueden hacerse más grandes. Son tus hormonas preparando tus pechos para la producción de leche.
Si has estado buscando un bebé, permanece atenta a estos síntomas, que pueden indicarte que por fin estás embarazada.