Los 10 mejores padres LGBT en TV
Califica esta publicación

Según el Instituto William, alrededor de unos 3 millones de individuos LGBT han tenido niños y unos 6 millones de personas tienen un padre LGBT en EE.UU. Sin embargo, aunque la aparición de personajes gay se ha ido dando con un aumento gradual de la frecuencia en las últimas décadas, los padres y matrimonios gay siguen siendo casos raros en la pantalla  (los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en todo el país desde 2015).

Las películas y series que muestran padres del mismo sexo tocan a menudo los numerosos obstáculos así como frustraciones y complicaciones a los que padres gay y lesbianas deben enfrentarse con el fin de adoptar un bebé. Descubre nuestra selección de los mejores padres LGBT en TV.

1. Cameron y Mitchell – Familia Moderna

Estos dos personajes probablemente se encuentran entre los papás gays más famosos en TV. En el transcurso de ocho temporadas, Cameron y Mitchell adoptan a su hija Lily, buscan un vientre de alquiler para tener un segundo hijo (pero tras muchos intentos fracasados toman la decisión de pasar y abandonan el proyecto) y finalmente se casan en la quinta temporada.

2. Callie y Arizona – Anatomía de Grey

Estos dos emblemáticos personajes de  “Anatomía de Grey” – Callie y Arizona – se casan y tienen una hija llamada Sofía en la séptima temporada. Aunque al final se separan, esta pareja no deja de ser la más memorable de la tele. Además, con la cosa de que Callie es bisexual, Anatomía de Grey retrata un tipo de orientación sexual que rara vez se muestra en los canales de TV más populares.

3. Carol y Susan – Friends

El primer episodio de “Friends” se emitió en 1994, ¡hace ya más de 20 años! Esta mítica serie fue una de las pioneras en desafiar los estereotipos y fomentar el debate. Algunos de los temas abordados por los guionistas de la serie incluyen los « hijos en común » (como cuando Ross y Rachel tienen un bebé sin estar relacionados entre sí), la donación de esperma (como cuando Mónica y Chandler tratan de tener un bebé), paternidad / maternidad subrogada (como cuando Phoebe lleva adelante la gestación de un embrión formado con material genético de su hermano) así como padres del mismo sexo, Susan y Carol, siendo la última la ex-esposa de Ross y madre de su hijo Ben.

4. David y Keith – A dos metros bajo tierra

Creada por Alan Ball, “A dos metros bajo tierra” – que recibió el Globo de Oro en 2001 a la mejor serie de televisión dramática – muestra una pareja gay, David y Keith. Tras intentar tener un niño mediante gestación subrogada, al final la pareja adopta dos niños pequeños en la quinta temporada.

5. Bette y Tina – El Mundo L

En el transcurso de las seis temporadas de “El Mundo L” seguimos a Bette y a Tina en su odisea para tener un bebé mediante inseminación artificial y después criar a su hija Angélica. En la séptima temporada, Bette y Tina tratan de tener otro niño, esta vez mediante gestación subrogada.

6. Bryan y David – The New Normal

En esta comedia de situación creada por Ryan Murphy, una joven pareja gay, Bryan y David, optan por tener un niño mediante gestación subrogada. En un esfuerzo por desarrollar un vínculo más estrecho con ellos, Goldie, la madre sustituta y su hija de nueve años deciden mudarse con ellos.

7. Rob y Lee – Amas de casa desesperadas

Rob y Lee son la pareja gay que se une a Bree, Susan, Gaby, y Lynette en Wisteria Lane durante la cuarta temporada. En la séptima temporada, finalmente, adoptan una niña pequeña llamada Jenny.

8. Stef y Lena – Familia de Acogida

En esta serie estadounidense emitida en ABC Family, Stef y Lena son una pareja lesbiana que nos muestra la vida con sus hijos biológicos, adoptados y de acogida. « Familia de acogida » ganó el Premio a la mejor serie dramática en la vigésimo quinta edición anual de los medios GLAAD.

9. Lindsay y Melanie – Queer as Folk

“Queer as Folk” es una adaptación de una serie británica del mismo nombre que nos muestra varios personajes homosexuales y sus familias que viven Pittsburgh. Una pareja lesbiana – Lindsay y Melanie – tratan de tener un bebé en dos ocasiones mediante donación de semen de forma privada. Otra pareja, Michael y Ben, adoptan a un adolescente problemático.

10. Kevin y Scotty – Cinco Hermanos

En la cuarta temporada de “Cinco Hermanos”, Kevin y Scotty deciden tener un niño mediante gestación subrogada. Tras intentarlo durante mucho tiempo, por fin, la madre de alquiler se queda embarazada pero de repente les informa a la pareja de que ha perdido el niño. Al final Kevin y Scotti deciden pasar y adoptar una niña pequeña. No obstante, se enteran de que la madre subrogada les mintió y, de hecho, son padres de un segundo hijo.