¿Qué motiva a los hombres a donar esperma?
Califica esta publicación

La donación de esperma es el acto de donar esperma para que pueda utilizarse para intentar concebir un niño. El donante puede dar su esperma a una mujer en privado o donarlo en una clínica registrada.

La inseminación artificial se ha llevado a cabo desde hace muchos años, pero no fue legal hasta los años 70 en América y los 90 en el Reino Unido. Todos los donantes de esperma eran anónimos.

Sin embargo, hoy en día en América, puedes elegir si quieres permanecer en el anonimato o no, pero todos los donantes del Reino Unido que donaron después del 31 de marzo de 2006 no puede permanecer en el anonimato.

Los hombres donan por una multitud de razones, los jóvenes suelen hacerlo por dinero. Otros lo hacen porque quiere ayudar a que otros puedan tener hijos.

donante de esperma

Según el banco de esperma de California, Cryobank, los hombres deberían donar para:

  • Cambiar la vida de alguien con el regalo de un niño
  • Ganar dinero
  • Trabajar horas flexibles
  • Tener controles médicos regulares
  • Mantener un control sobre la salud de su esperma

En el periódico the Guardian, Chris Whitman necesitaba el dinero y pensó que sería una buena forma de ganar un dinero extra mientras al mismo tiempo ayudaba a alguien. Admite fácilmente que no pensó en nada más que en el dinero hasta que tuvo hijos él mismo.

Por otra parte, hay hombres como Mark Jackson y Ed Houben, que decidieron convertirse en donantes de esperma para poder dejar su huella en el mundo.

Si decides donar, lo puedes hacer en una clínica o de forma privada, anunciándote a través de una de las muchas páginas web que sirven para este propósito.

Si donas a través de una clínica todo el proceso puede llevar de seis a ocho meses. Una vez que te pongas en contacto con una clínica, conciertan una cita contigo y responderás a muchas preguntas sobre tu salud y estilo de vida. La siguiente etapa consiste en tomar muestra de sangre y semen, que se someterán a una batería de pruebas.

Si estás sano, se espera que visites la clínica hasta ocho veces y en cada una darás una muestra de semen. Algunos meses después de tu visita final, te pedirán que vuelvas a dar una muestra de sangre y tu esperma se colocará en el banco de semen.

Muchos hombres prefieren la donación privada porque pueden llegar a ver y a hablar con la persona a la que han donado su esperma y pueden llegar a tener una idea de cómo se criarán los hijos que han ayudado a concebir. Los donantes privados se suelen encontrar en línea o por el boca a boca.

Puede ser un proceso complicado, según el artículo de Stephen Doigs en el Daily Telegraph, no todos los donantes son amables y simpáticos.  También está el problema del caso legal histórico en 2013. Este fue el caso de un donante de esperma que fue considerado responsable de pagos de mantenimiento. La madre afirmó que el bebé que tuvo, fue concebido por inseminación natural (por relación sexual) y por tanto que el donante era el padre legal del niño.

Muchos donantes privados están dispuestos a participar de alguna manera en las vidas de los niños que han ayudado a concebir. Aunque solo sea enviado una tarjeta de cumpleaños una vez al año, intercambiando correos electrónicos, estos hombres no quieren ser un secreto.

Otros, prefieren permanecer anónimos y eligen no donar esperma en una clínica. Algunos hombres incluso dan nombres y direcciones falsas como donantes privados, para que no puedan ser rastreados.

Ya sea por la pequeña cantidad de dinero que recibes, porque quieres ayudar a concebir a ese ansiado hijo o dejar tu huella en el mundo. La inseminación artificial se está convirtiendo en un tema más abierto.