Hola,
No sabéis cómo agradezco este hilo. Soy nueva por aquí y la verdad es que al entrar en el foro esperaba encontrar dudas, sugerencias, consultas... y la retahíla de anuncios "Busco", "Se ofrece", me decepcionó bastante.
Respecto al tema que comentas, creo que no hay una respuesta. Hay tantas como personas.
En mi caso, a mis 43 años busco un donante sin ninguna implicación porque mi experiencia personal en relaciones ha sido nefasta. Si ya es difícil ponerse de acuerdo con alguien a quien amas, me parece imposible llegar a un acuerdo cuando encima hay un niño de por medio con alguien a quien apenas conoces. Además, me niego a tener un hijo que vaya a sufrir por los errores de sus padres y ser moneda de cambio, ya me entendéis. La mayoría de personas de mi edad que conozco, están separadas, con hijos en custodia compartida y a matar con sus ex, usando a los niños para hacer continuos chantajes. Mejor lo tengo sola, y eso que le ahorro a la criatura. ¿Que no es lo ideal? Pues según se mire. Me parece mucho menos ideal tener un hijo con alguien y luego andar tirándose los trastos a la cabeza y el pobre niño en medio tragándoselo todo. Eso sí que me parece irresponsable.
Otra cuestión es el caso de parejas del mismo sexo. Me tendría que ver en la situación para opinar... pero creo que pensaría lo mismo. Si ya es difícil cuando de una pareja se trata, meter a otra persona o incluso dos en la ecuación puede ser la locura.
Ahora bien, que yo no sólo respeto todo, sino que además admiro a las personas que son capaces de tirar todos mis miedos por tierra. ;)
Y hablando de otra cosa, he abierto un hilo invitando a otras personas a compartir sus experiencias, si las tienen, tanto de donantes como de receptoras... Expongo también mis miedos y desconfianzas y os invito a que participéis y expongáis los vuestros (Está pendiente de aprobar aún). Tal vez consigamos darle una vuelta a este foro y que sirva realmente de consulta y para generar buen rollo.