Las más bellas historias de Co-Padres

Hola, Tuve una muy buena experiencia


con vuestra web, ya que por ella encontré el donante que me permitio quedar embarazada. Por eso mil gracias a vosotros. Saludos Caroline

 

Hola, Si, he encontrado


lo que quería y estoy muy feliz, pero...no a través de esta pagina. Un saludo y todo lo mejor! Diana.

 

Lo he encontrado!


Estoy embarazada de 4 meses. Gracias! Girasol

 

Estais haciendo un gran labor poniendo


en contacto las madres y los hombres que las quieren ayudar. Gracias a vuetro servicio he encontrado una persona adecuado y hemos podido llevar a cabo este labor en menos de dos meses! Un abrazo a todo el equipo, muy agradecida, Sandra.

 

Buenos días, he encontrado un co-padre.


Gracias por la eficacia de la página. Atentamente. Sandra. España

 

En este sitio encontré dos posibles co-padres,


gente hermosa. Y con uno de ellos estamos a una semana de saber si logramos el embarazo. Este sitio fue una hermosa puerta abierta en mi vida. Gracias! Ceci, Argentina

 

Gracias a la página de co-padres,


he tenido encuentros muy gratificantes al ayudar a varias parejas, todas las cuales me han dicho que se alegraban de verme! Gracias a esta maravillosa página mimi4:-)

 

Me he quedado embarazada.


Gracias a esta página por este hermoso proyecto. Helene

 

He encontrado un co-padre


gracias a su página y ¡estoy embarazada! Brigitte

 

Muchas gracias a todos


vosotros por ayudar a personas a realizar el sueño mas bonito un saludo. Silvia

 



Página 1 de 13  Siguiente

Testimonios

Hola, Tuve una muy buena experiencia

con vuestra web, ya que por ella encontré el donante que me ...


Hola, Si, he encontrado

lo que quería y estoy muy feliz, pero...no a través de esta ...


Lo he encontrado!

Estoy embarazada de 4 meses. Gracias! Girasol

...

Estais haciendo un gran labor poniendo

en contacto las madres y los hombres que las quieren ayudar. Gracias ...


Ver nuestros testimonios

Consejos

¿Qué diferencia una inseminación artificial de una inseminación casera?


kit inseminacion casera
No todas las futuras madres tienen acceso a la inseminación artificial...

La familia homoparental


familia homoparental
Querer formar una familia homoparental es un deseo natural, y una etapa evidente en la vida de muchas parejas homosexuales...

¿Cómo ser madre soltera?


Una madre con su hijo
A una mujer soltera que quiera tener un bebé, le surgen toda una serie de dudas a la hora de dar el paso ¿Cómo ser mamá siendo soltera?...
Leer más


Formar una familia es el sueño de muchas parejas y solteros, que sin embargo no se identifican necesariamente con el patrón clásico de familia que durante mucho tiempo se impuso como único estándar. En la actualidad, con el cambio de actitudes y las técnicas de reproducción, estas personas tienen más oportunidades para cumplir su deseo de tener hijos. Lo que es más, tienen la opción de criar a estos hijos en un entorno sano y estable gracias a la coparentalidad.

¿Qué es la coparentalidad?

La coparentalidad es un modelo de familia que no descansa sobre la relación sentimental de una pareja sino sobre un deseo común de los copadres: tener un hijo, verlo crecer y desarrollarse. Los copadres no suelen compartir el mismo techo, sino que se organizan según acuerdos establecidos de antemano para criar al niño en las mejores condiciones posibles. Localizados en otro tiempo por el boca a boca o en el propio entorno, el copadre ahora se busca cada vez más en internet. Puede ser:
- una pareja homosexual
- una pareja heterosexual que sufre problemas de infertilidad
- una mujer o un hombre solteros por elección personal

De esta forma, el niño tiene la oportunidad de crecer junto con sus dos padres biológicos, algo que no sucede en los casos de la donación de esperma y la adopción. Y también cambia en el caso de personas que lo han deseado mucho, en ocasiones esperándolo durante años.
Si su proyecto es crear una familia coparental, Co-Padres.net le pone en contacto con personas que comparten su mismo proyecto y sus mismos valores.

La legislación en España: La coparentalidad en España

A pesar de que cada vez se la menciona más, la coparentalidad en España todavía no está regulada por la ley. Por otra parte, la ley reconoce un máximo de dos padres legales, independientemente de si se trata de una pareja heterosexual u homosexual. En el caso de la coparentalidad entre una mujer y un donante de esperma, la ley española los reconoce como padres legales del niño.
El acuerdo de coparentalidad entre las dos partes no tiene ningún valor jurídico, por lo que es importante elegir bien a los copadres y establecer un plan que convenga a cada parte.

La inseminación, la donación de gametos y la subrogación

La donación de esperma y óvulos es perfectamente legal en España y está disponible para cualquier pareja, tanto homosexual como heterosexual. Sin embargo, si el sistema privado disfruta de una flexibilidad que permite a las parejas beneficiarse de la reproducción asistida por diferentes razones, el sistema público español está reservado para personas que tengan problemas de fertilidad o enfermedades genéticas hereditarias.

La inseminación artesanal, que ofrece a la madre la ventaja de elegir el donante y al padre biológico la de conocer al hijo que nacerá, no se menciona en la legislación. La subrogación, por último, es totalmente ilegal en suelo español: la maternidad pertenece de derecho a la madre que da a luz al niño. Sin embargo, y aunque el proceso es muy complejo, los niños nacidos de madres extranjeras en países donde sí es legal pueden ser reconocidos por el estado español. Sea como sea, lo más prudente es estar bien informados antes de dar cualquier paso, puesto que las leyes están en constante evolución.

¿Estás buscando un donante o una Coparentalidad?

Regístrate