-
¿Donación o coparentalidad?
Hola a todos
Me gustaría que este foro se convirtiese realmente en un espacio común para el intercambio de experiencias e ideas que puedan a ayudar a los miembros de la página en lugar de ser como hasta ahora un tablón de anuncios.
Para ello, el primero de los temas que quiero plantear, y creo que uno de los más cruciales, es el que lleva por título mi publicación: ¿donación o coparentalidad? ¿Qué opináis?
No voy a negar que para mí es complejo representar en mi cabeza lo que implica una coparentalidad. Buscar a la persona adecuada con la que compartir esta responsabilidad requiere de tiempo para conocerse, y en ocasiones las mujeres que llegan aquí buscando coparentalidad están en una edad en la que, por injusticia de la naturaleza, el tiempo les apremia a intentar se madres cuanto antes si no quieren perder esta oportunidad.
Además, durante la vida del hijo/a se pueden dar innumerables circunstancias, algunas de ellas previsibles (cambio de residencia, cambio en el estatus sentimental de cada progenitor…), pero otras imprevisibles antes las cuales es necesario un entendimiento para seguir compartiendo una responsabilidad tan alta, manteniendo la salud emocional de los progenitores y del hijo/a.
En cambio la donación parece a priori un proceso más sencillo. Teóricamente es como el acceso a un banco de semen sólo que perdiendo el anonimato. Pero es cierto que también pueden surgir complicaciones si transcurrido un tiempo, la madre pasa por un mal momento personal (ya sea en el ámbito económico, de salud, etc).
Mi conclusión es que ninguna de las dos opciones es la buena. La opción adecuada depende de las circunstancias concretas de cada receptora / comadre y cada donante / copadre. En cualquier caso es importante que desde el inicio esté claro por ambas partes cuál es el trato para que no haya ningún tipo de confusión posterior.
Y tú, ¿qué opinas? Sería interesante que cuantas más personas aportaran su opinión y su experiencia para que esta base de conocimiento sea de utilidad a los actuales y a los futuros miembros de esta web.
Un saludo a todo el mundo
Inicia sesión para responder.