• publicado por del80 en 28 julio 2022 en 11:49

    He realizado anteriormente donaciones en distintos puntos de España (Bilbao, Sevilla, Alicante, Mallorca) e igualmente he donado a mujeres de otras partes de España que se han desplazado a Madrid.

    Abro este hilo porque, más allá de publicar mi disponibilidad como donante, quiero también que sirva para debatir el tema de la distancia. Ventajas e inconvenientes.

    El principal inconveniente es cuadrar fechas. En mi caso es relativamente fácil porque soy el dueño de mi empresa y suelo viajar con frecuencia, pero siempre hay un trabajo que atender y una agenda a la que hay que unir el calendario de ovulación para que la donación se haga en el momento idóneo. Un cambio súbito en la ovulación puede dar al traste con las reservas.

    Podríamos decir que otro inconveniente es el coste, no es lo mismo que realizar la donación con alguien que no se tenga que desplazar. Aunque teniendo en cuenta el coste del transporte y alojamiento, si lo comparamos con el coste de una clínica o el coste posterior de crianza, es algo nimio.

    Pasemos a las ventajas. Si realmente se busca una donación, lo más cerca posible del anonimato, sin posterior responsabilidad ni reclamación, siempre será mejor buscar a alguien que esté en otra provincia. Dicen que el mundo es un pañuelo, pero si hay distancia de por medio, las probabilidades de encontrarse casualmente en el futuro se reducen.

    Obviamente, elegir a una persona que esté lejos para una coparentalidad es inviable. En ese caso el factor de proximidad es decisivo, aunque como decía en otro hilo, debatiendo entre donación o coparentalidad, nunca se sabe si en el futuro a una de las personas progenitoras le puede surgir una oportunidad de trasladarse a otro lugar.

    ¿Qué opináis? ¿Qué otras ventajas e inconvenientes observáis?

    del80 respondió 1 año, 10 meses 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Rol en el foro: %s

Inicia sesión para responder.