• ¿Experiencias con Bancos de Esperma?

    publicado por ___deleted-user en 18 junio 2011 en 15:52

    Muchos de ustedes nos hacen preguntas sobre los bancos de esperma: cómo funciona, si se puede elegir un donante de semen, a qué banco de semen acudir, etc…

    En España, la donación de esperma a través de un banco de esperma o un centro de inseminación artificial ha de ser anónima, de por ley. Pero no es el caso en todos los países: en Bélgica por ejemplo, se puede conseguir una inseminación artificial con el semen de un donante conocido, un amigo gay por ejemplo.

    Por supuesto el anonimato asegurado por un banco de esperma protege al donante de semen (no se le podrá reclamar ninguna responsabilidad paterna a posteriori) como a la mujer inseminada (el padre biológico del bebé nunca podrá exigir derechos de custodia). Es decir, recurrir a un banco de esperma protege a los padres… ¿pero y los hijos?…

    Últimamente se ha abierto un debate sobre el anonimato del don de esperma en los medios y el derecho para cualquier niño a conocer sus orígenes. Se argumenta que, si la donacion de esperma ya no fuera anónima, bajaría la oferta en los bancos de esperma ya que la mayoría de los donantes de semen no quieren asumir ninguna responsabilidad paterna. Pero si existiese una ley para proteger a ambos padres biológicos en un proceso de una donación de esperma no anónima, tal vez sería una buena solución y permitiera a los hijos conocer al hombre que les dio la vida. ¿o no? …

    ¿Ustedes qué opinan acerca de los bancos de esperma? ¿Cómo es el trato para los donantes de esperma? ¿Los recomendarían? ❓

    ___deleted-user respondió 12 años, 11 meses 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Rol en el foro: %s

Inicia sesión para responder.