• Presentación y experiencias de un joven donante

publicado por ___XXX en 10 enero 2014 en 00:41

Hola!!

Ante todo quería presentarme en el foro para darme a conocer. Soy un joven sevillano, licenciado hace poco (última promoción de la antigua licenciatura 🙂 ) en Matemáticas, y actualmente dirijo una joven startup (de la que soy cofundador junto con un compañero de promoción) que ha dado sus primeros pasos en el difícil mundo de la criptografía informática. Me encanta el Boxeo, y lo he practicado durante 3 años, pero por razones económicas y de tiempo, no he podido seguir (aunque en cuanto pueda, volvere 😉 ). También he dado mis pinitos en la cocina, aunque en eso es igual de probable que fría un huevo a que queme la cocina 😆

Dicho esto, he tenido 2 experiencias de donación de esperma:
    -La primera fue una inseminación casera con una pareja de lesbianas de Córdoba. Fue mi primera experiencia, y he de decir que me emocione bastante cuándo me informaron que (tras unos pocos intentos), la futura mama se había quedado en estado. Por deseo expreso de ellas no mantengo contacto regular, ya que querían criar al niño (si, fue varón) ellas mismas. Sin embargo, si que me mantienen informado de su lugar de residencia y maneras de contactarla pues quieren que el niño pueda llegar a conocerme, si el quiere.
    -La segunda experiencia que he tenido (recientemente) ha sido con una pareja de Granada a la cuál ayude a conseguir el embarazo a través de inseminación natural (es decir, manteniendo relaciones con la esposa de forma continuada). No voy a engañar a nadie, disfrute mucho (y ella también) nuestra breve relación, pero una vez que me dijeron que estaba en estado, respete sus deseos de privacidad y confidencialidad y no mantenemos contacto alguno a día de hoy.

¿Mis conclusiones? La donación de esperma todavía debe de avanzar mucho, y en especial debería de promoverse un marco legal para los acuerdos entre ambas partes en el tema de la coparentalidad. Uno que no sólo proteja los derechos del donante a compartir la vida del hijo en el caso de que ambas partes estuvieran de acuerdo en un principio y no se cumpliera ese trato, sino que también lo protegiera de posibles exigencias futuras no acordadas. Estoy hablando de exigir la manutención del pequeño, o del chantaje por violación, casos a los que pueden recurrir parejas con pocos escrúpulos. Afortunadamente, no ha sido mi caso, pero es una deficiencia que veo.
    Pero asimismo, también debería de proteger el derecho a la parentalidad exclusiva y la privacidad de la pareja o mujer que recurra a un donante. Dicho lo dicho, mis experiencias han sido positivas y espero que poco a poco la gente se vaya concienciando y avancemos en ese aspecto.

Por último, me gustaría recordar a las parejas o mujeres interesadas que estaría encantado de responder a sus dudas y por supuesto de planear la donación. Si quereís contactarme, mandar un mensaje privado o un correo electrónico, aunque si decidis mandarme el privado, enviad igualmente un correo electrónico (el email lo miro todos los días, los privados no) para avisadme.
    No olvidéis poner el asunto Co-parent y mandarlo a la dirección: ***[at]Outlook.com Sólo teneís que ****el [at] por @ (lo pongo así para evitar los posibles mensajes de spam).

Un saludo y gracias!!

___XXX respondió 10 años, 10 meses 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Rol en el foro: %s

Inicia sesión para responder.