Pasos a seguir cuando se busca una donante de óvulos

ilustración de una mujer donando sus óvulos

Si bien solo un pequeño porcentaje de bebés nacen a través de la gestación subrogada y la donación de óvulos cada año, estos métodos marcan una diferencia colosal en la vida de muchas personas y se enfocan en conseguir que dichas personas puedan disfrutar del amor incondicional.

La elección de la donante de óvulos es una de las decisiones más importantes de tu vida cuando te sometes a un tratamiento con óvulos de donante. Tu clínica de fertilidad estará en contacto con varias agencias de donación de óvulos y conviene saber que algunas te atraerán más que otras. Entonces, ¿qué pasos hay que dar para buscar una donante de óvulos? Echa un vistazo a los siguientes criterios; te ayudarán a tomar una decisión.

 

Historial de salud

La salud es una gran prioridad cuando se trata de elegir una donante de óvulos. Querrás que tu donante tenga un informe de salud genética y un historial de salud inmaculados. Una vez que hayas elegido a tu donante, esta acudirá a un genetista y a continuación se hará entrega de un informe de antecedentes genéticos con respecto a cualquier problema de salud familiar que pueda tener.

Una vez superado este paso, la donante se someterá a un análisis de sangre para descubrir si es portadora de alguna mutación genética. No obstante, el hecho de ser portadora genética de una enfermedad no significa que esta vaya a desarrollarse. Tras hacerte la prueba, tendrás una idea más clara de tu situación. Muchas donantes ya habrán pasado por este proceso, por lo que podría existir la posibilidad de que obtengas esta información por adelantado. A pesar de esto, si eliges una donante primeriza, se le exigirá llevar a cabo los pasos anteriores.

Si tu donante es portadora genética de algo de lo que tú ya eres portadora, puede que quieras buscar otra donante. Podrías seguir adelante con la donante si las enfermedades que portáis no coinciden. En ese caso, la donante puede continuar la evaluación con su médico de fertilidad para asegurarse de que tiene un número considerable de óvulos sanos para la extracción y para comprobar sus folículos.

Apariencia

¿Cómo quieres que sea tu futuro hijo? Las características físicas suelen ser una de las primeras consideraciones que se tienen en cuenta en esta situación. Muchas personas intentan encontrar una donante de óvulos a la que se parecen físicamente, con un color de pelo, color de ojos y altura similares. La etnia también se tiene en cuenta; por suerte, suele haber una gran variedad de etnias disponibles en las distintas agencias. Después de todo, si quieres que tu hijo se te parezca, sin duda debes elegir una donante que se parezca a ti.

Personalidad

Piensa en las personalidades y en los rasgos que te atraen. ¿Quieres que la mentalidad de tu donante coincida con la tuya? El carácter es a menudo más crítico que la apariencia física, particularmente cuando se empieza a profundizar en los perfiles de las donantes y se conoce mejor a las mujeres que se esconden detrás de estos perfiles. Si bien ya sabes que las donantes de óvulos son mujeres cariñosas y generosas que quieren dar algo a tu familia, puede haber otros rasgos que desees que tu donante también tenga. Asegúrate de revisar las biografías de las donantes y averigua todo lo que puedas sobre su estilo de vida.

Intereses comunes

Dejando de lado las apariencias y las personalidades, a muchas personas les gusta compartir intereses y aficiones con su donante, pues esto les ayuda a buscar y descubrir una conexión adecuada con la donante.

Educación

Pensar en las notas de tu donante también es muy típico. La inteligencia es esencial para algunas personas; por suerte, muchas mujeres brillantes están dispuestas a ser donantes de óvulos, a menudo las que tienen carreras. Si este factor es especialmente importante para ti, elige una donante de óvulos que tenga un nivel de estudios alto. Cuando mezclas tus genes con los de tu donante, tienes el potencial de crear un niño con un rendimiento académico alto. Y no lo olvides: asegúrate de averiguar exactamente lo que quieres saber sobre tu donante de óvulos.

Busca una donante de óvulos : Cómo obtener más información

Es normal querer saberlo todo acerca de tu donante de óvulos; después de todo, esta mujer transmitirá sus genes a tu hijo. Puede que valga la pena obtener más información sobre tu donante a través de un vídeo. No todas las agencias podrán ofrecerte vídeos. En ese caso, pídele personalmente a tu donante un vídeo corto. Incluso con un pequeño fragmento, podrás hacerte una idea de cómo es la mujer, lo que te ayudará a decidir si quieres seguir adelante con ella. Al hacer esto, estarás segura de haber elegido a la donante perfecta para ti: alguien que es igual a como aparece en las fotografías, que habla bien y que tiene una personalidad atractiva. Por ello, nunca está de más solicitar un vídeo cuando se trata de una decisión tan crucial como esta.

El consejo más importante que podemos darle a cualquiera que esté pasando por este proceso es que no se precipite. Tómate tu tiempo y lee detenidamente los perfiles que te proporciona tu agencia. Recuerda hablar con tus allegados, entre los que se incluyen tu pareja, familiares e incluso amigos. Ponte en contacto con tu agencia si quieres recibir más asesoramiento. Recuerda que está ahí para encontrar candidatas adecuadas que se ajustan a lo que buscas y que siempre trabaja pensando en lo mejor para ti.

La elección de una donante de óvulos es una decisión personal. Solo asegúrate de que tienes el conocimiento necesario para dar los pasos adecuados y hacer una buena selección.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

(Visited 1 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *