-
Y ahora…Somos padres solteros!
Si, eso es lo que somos. Padres solteros, copadres, amigos, familia..
Eso es lo que somos.
Escribo este post para deciros que es posible. Que lo hicimos posible.
Hace un año y medio conocí a una persona a través de esta plataforma. Los dos queríamos ser padres. Quedamos a ver si fluía, y fluyó. Con mucha calma, con mucho respeto, con mucha ilusión, con los pies en la tierra.
Traer una criatura al mundo no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Es, probablemente, la decisión más importante que haya tomado en mi vida.
Para tomarla, trabajamos mucho en nuestra relación de amistad, saber que vemos el mundo de manera similar, que estamos de acuerdo en cómo criar a nuestro hij@, que la convivencia funciona… Hicimos viajes juntos, alquilamos el piso de al lado del mío para conocernos mejor en el día a día, nos hicimos las pertinentes pruebas de fertilidad y al cabo de unos meses, lo teníamos claro, íbamos a ser familia.
Y así fue que me inseminé, fue una inseminación casera, con una jeringa. Y la suerte de que me quedé embarazada a la primera.
Nuestra pequeña ya tiene 4 meses y es lo más bonito del mundo. Los dos estamos volcados con la niña, no le va a faltar amor.
Nuestra convivencia es buena, el primer año viviremos juntos, aunque cada uno tiene su casa, en el mismo barrio, la peque tiene que estar cerca de los dos, y tiene dos casas. No es una custodia compartida, no es un divorcio, es una familia original, una familia que se organiza.
A los futuros copadres: Ánimo! Qué es posible!
Un abrazo y espero que este post os anime
Inicia sesión para responder.