A veces se nos recomienda reposo en cama para prevenir complicaciones del embarazo como parto prematuro o sangrado vaginal. Aunque la idea de quedarse en casa para algunas puede sonar como un sueño, para la mayoría significa estar aislada y aburrida, tanto si esto dura solo un periodo breve como si estamos hablando de varios meses. Para ayudarte a mantener la cordura durante esta temporada que podrías tener que pasar en soledad, a continuación se citan algunas actividades que puedes llevar a cabo durante el reposo absoluto del embarazo. ¡Diviértete!

Juegos

Tanto si son para jugar en tu ordenador, tu teléfono o en una revista vieja, puedes intentar los crucigramas, sopas de letras, cuestionarios, juegos de sudoku, de Candy Crush o de cualquier otro tipo que te guste. También puedes redescubrir que te gusta hacer puzzles. Si estás cansada de estar sola, también puedes jugar a algún juego con tus amigos o con jugadores elegidos al azar en internet.

Libros de colorear para adultos

La idea podría generar escepticismo al principio pero créenos, los libros de colorear no son solo para niños. Hay un montón de adultos que también están locos por ellos. De hecho, estos libros no solo son estupendos para desintoxicarse un poco de las pantallas y del mundo digital sino que también son una forma increíble de ayudar a relajarte. Venga, ¡pruébalos!

Leer un libro nuevo

Tienes dos opciones: Leerte por fin el libro clásico que hasta ahora no has tenido oportunidad de tocar porque estabas muy cansada o demasiado ocupada en otros quehaceres, o bien podrías optar por un buen libro contemporáneo que te hará sentir feliz.

Ir haciéndote el álbum de familia

¿Recuerdas todos aquellos momentos de regreso de unas vacaciones fantásticas en el extranjero? Como la mayoría de los mortales, seguramente pensaste en reunir los buenos recuerdos en un álbum pero, debido a tu apretada agenda, no tuviste ocasión de hacerlo. Bueno, pues la falta de tiempo ya no es un problema.

Puedes hacerlo a la antigua usanza y comprarte un álbum precioso en el supermercado antes de ponerle las fotos que hayas revelado. También es posible que disfrutes en la elaboración de un pequeño diario en el cual además de incluir las fotografías añadirías su descripción e historia, lo que supondría un proyecto más único.

Otra opción es crear tu álbum mediante el uso de uno de los muchos sitios web dedicados exclusivamente a esto. Estos sitios te permiten personalizar tu álbum de la A a la Z. Con las preferencias podrás elegir cómo se muestran las imágenes en lo referente a colores o fondo, tipos de letra, etc. Una vez que estés satisfecha del todo con el resultado solo tienes que encargarlo y esperar a recibirlo.

Aprovecha al máximo tu situación un poco más recluida para diseñar una impresionante colección de fotos de celebraciones, vacaciones, la luna de miel o los mejores momentos que has pasado junto con tu amor. ¡Échale creatividad!

Relájate con Netflix

Netflix dispone de una gran variedad de series, películas y documentales de todo tipo. Por fin podrás ver las películas clásicas de las que tanto has oído hablar pero hasta ahora no has tenido la oportunidad de disfrutar, ponerte al día con las series de las que todo el mundo habla y educarte sobre todo tipo de temas fascinantes viendo los documentales.

Si acompañas la experiencia con cualquier deleite culinario que te apetezca (¿patatas fritas, frutos secos, dulces?) entonces el agrado y placer del momento con tu nuevo amigo Netflix ¡está asegurado! Por supuesto, también está la televisión y YouTube, donde también podrás encontrar un montón de cosas interesantes.

Cuida tu cuerpo

Ser una mujer embarazada no significa que no puedas cuidar de ti misma. Utiliza tu tiempo libre para pintarte las uñas (usando lacas no tóxicas). También puedes aplicar una crema con un aroma agradable a tu cuerpo para que esté suave. En pocas palabras, ¡mímate! Ya se complicará todo más cuando por fin llegue el bebé …

Empieza un blog

¿Llevas una temporada pensado en empezar un blog pero hasta ahora no has tenido tiempo? ¡Pues ahora puedes! Tanto si se trata de un blog sobre moda como uno de otros temas como viajar, embarazo, ser mamá o cualquier cosa que te fascine, aprovecha al máximo tu reposo en cama para escribir artículos con regularidad. WordPress o Blogger son estupendos para empezar a escribir un blog gratis. Confía en nosotros, ¡bloguear te va a encantar!

Escribe un boletín

¿Por qué no documentar esta experiencia única en un diario? Alternativamente, también podrías escribir sobre tu trayectoria para tratar de concebir o incluso tu infancia. Otra idea sería escribir cartas a tu futuro bebé. Tanto si tu angelito llega a leer esto como si no cuando sea mayor, la escritura de estas cartas puede ser un ejercicio realmente emocionante.

Prepárate para la llegada del bebé

Cuando nazca el bebé, tendrás muchas otras cosas que hacer y en que pensar. Aprovecha tu reposo en cama para comprar ropa para el bebé o cosas para la habitación del bebé para darle una mejor bienvenida cuando llegue a este mundo. Podrías incluso darte un pequeño capricho.

También es el momento de diseñar e imaginar la decoración del cuarto del bebé. Además, a menos que tengas algo ya pensado, podrías empezar en serio la tu búsqueda de nombres para el bebé.

Aprende algo nuevo

Al igual que con los libros para colorear, no hay edad establecida para adquirir nuevos conocimientos. Cuando buscas en internet y especialmente en YouTube encuentras miles de artículos y vídeos cuyo título empieza por “Cómo …”. Algunas ideas de cosas que podrías aprender: un idioma nuevo, historia, el arte de escribir, tejer, programación, papiroflexia o dibujo. ¿Por qué no tejer un gorro caliente para tu bebé o una bufanda para tu pareja?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.